Locare-Nidum

Empresa

Locare Real Estate

Fecha de inicio

May 2018

Número de activos

2.400

Tipología

Residencial

Gestores

40

Descripción

Built-To-Rent | Plataforma BTR de Gestión de Portafolios de activos residenciales de alquiler de larga estancia

Marca blanca

https://nidum.locarehomes.com/

Elias Esayag

Gracias a Rentger hemos podido unificar todos los procesos de gestión en una plataforma integral, de acceso simultáneo por distintas unidades y departamentos implicados en la gestión integral de activo.
Hemos optimizado los esfuerzos y racionalización de recursos de los equipos de gestión, reducción de la carga en tiempo y esfuerzo en tareas administrativa de los equipos de gestión, eliminación total de duplicidades o actividades superpuestas entre distintos miembros de los equipos de gestión. Lo que ha supuesto una reducción mayor al 50% de los tiempos de gestión, lo que supone cerca del 25% de reducción de costes indirectos. Además hemos aumentado la eficiencia cercana al 60% en la mejora de la organización y coordinación de los procesos de gestión del negocio.

Director de Estrategia y Operaciones

Perfil del cliente

Locare RE, es una plataforma global de inversión y gestión BTR (buld-to-rent), de activos residenciales de larga estancia.  En la actualidad co-invierte y gestiona dos vehículos de inversión provenientes de Tectum, cuyas carteras se encuentran en distintas fases de gestión y desarollo, que asciende a cerca de 2.400 viviendas y un volúmen de inversión mayor a los 360MM€.

La ventaja competitiva de Locare es la capacidad integradora; de intervenir durante toda la cadena de valor implicada en la inversión, generación y explotación de carteras de edificios verticales completos en renta.

Locare explota los activos a través de su propia plataforma de gestión denominada Holou-Nidum.

Personas implicadas directamente con el uso del software:

* 12 personas con funcionaes cruzadas, trabajan de forma intensiva contra el sistema. (sin considerar los usuarios/inquilinos que de forma simultánea acceden para realizar consultas o ejecutar acciones desde la plataforma).

Resultados

Desde la implantaciónde Nidum, Locare ha podido gestionar parte de la cartera en explotación de manera más eficiente, en tiempos, recursos, esfuerzos y equipos implicados.

Ventajas

La ventaja radica en la integridad de la información, el acceso en la nube, deslocalizado, remoto, desde cualquier punto y cualquier dispositivo, sin fisuras, la disponibilidad de la información en tiempo real y la capacidad de trabajar de forma transversal entre distintos ámbitos funcionales de la compañía; desde los equipos comerciales, los equipos de explotación, operación, mantenimiento, atención al cliente y contabilidad, implicando de forma simultánea y en tiempo real a más de 12 personas en backoffice de distintos ámbitos y localizaciones, sin contar la simultaneidad de acceso de inquilinos, gestores y proveedores a un mismo sitio de forma integrada.

La usabilidad del software permite que con muy pocos equipos profesionales, se pueda gestionar una importante cartera de viviendas cada uno con sus particularidades debido a la capacidad de consolidar información en una interfaz completa y 360º.

Esto ha dotado de mayor eficiencia y simplicidad de implementación de procesos back y front office, recursos, sistemas y equipos, lo que se traduce en mayor racionalidad y control de los costes indirectos que produce la gestión de carteras en alquiler.

Facilidad de la implantación, dado que prácticamente no supone el despliegue de grandes recursos hard-soft ni requisitos especiales de telecomunicaciones.

Métricas e Indicadores clave:

¿Qué hemos podido lograr desde el punto de vista de la eficiencia?, algunas métricas:

- Unificar todos los procesos de gestión en una plataforma integral, de acceso simultáneo por distintas unidades y departamentos.

- Coordinación de la información y de los equipos multidisciplinares implicados en la gestión integral de activo.

- Optimizar los esfuerzos y racionalización de recursos de los equipos de gestión.

- Reducción de la carga en tiempo y esfuerzo en tareas administrativa de los equipos de gestión.

- Eliminación total de duplicidades o actividades superpuestas entre distintos miembros de los equipos de gestión.

- Reducción mayor al 50% de los tiempos de gestión, lo que supone cerca del 25% de reducción de costes indirectos.

- Eficiencia cercana al 60% en la mejora de la organización y coordinación de los procesos de gestión del negocio.

Caso de éxito

El proyecto con Rentger ha sido desde el incio basado en una relación de partners muy singular en el que a través de un acuerdo estratégico se escala funcionalmente un software propio en régimen de co-desarrollo a partir del código fuente de Rentger, lo que ha dado origen a Nidum, software replica de Rentger en el que se consolidan todos los procesos propios de gestión del alquiler end-to-end de Locare/Hololu.

La trascendencia en el proyecto radica en la formación de un equipo multidisciplinar de conocimiento combinado en tecnología y negocio para el desarrollo funcional de un producto desde los origenes fundacionales de ambas compañías, lo que para ambas organizaciones ha supuesto reducir drásticamente la curva de aprendizaje y experimentación en un producto singular en el mercado, como los es las soluciones integradas PMS.

Rentger ha visto el nacimiento, desarrollo y crecimiento del pipeline de Locare, igualmente Locare conoce el proyecto desde que era un producto mínimo viable para salir a mercado y conoce la trayectoria, potencial y evolución del software desde sus origenes.

Por tanto la relación de partners es muy estrecha en la que se sigue desarrollando y escalando funcionalidades que aporten mayor eficiencia y transparencia al proceso de gestión del alquiler.

Desde el principio se concibió la herramienta para que todas la relación transaccional entre el equipo gestor del edificio y los inquilinos ocurra dentro del software, tanto para consultas de información, comunicaciones, como para ejecución de acciones vinculadas al contrato del alquiler o al funcionamiento del edificio.

Como coparticipes del desarrollo, en Locare prácticamente se explotan todos los módulos y funcionalidades en su máximo rendimiento desde los procesos de check-in, screening y scoring de inquilinos, gestión de leads y reservas, contratación, onboarding, gestión de incidencias, gestión de las rentas y portal del inquilino, en el que ademas vamos un paso más allá del Real Estate, a través de la provisión eficiente de servicios de valor agregado y amenities, tanto para la mejora de los edificios como para la mejora de la experiencia del inquilino.

No items found.

Te ayudamos en todo

El soporte las 24 horas significa que nunca estás sólo

Demo Gratis

Puedes hacer una demo y tour gratuito de toda la funcionalidad y servicios asociados, para que puedas ver cómo te vamos ayudar en tu día a día para que ganes libertad

Demo

Chatea en vivo

Soporte por chat en tiempo real con un experto a tu disposición para que no pierdas ni un segundo buscando una solución a tu problema. Una experiencia sin igual.

Chatear ahora

Teléfono

Un teléfono para que resuelvas aquellas dudas que cuestan de expresar. Disfruta de un experto que entiende tus problemas y te ayuda a poder centrarte en tu negocio.

Te llamámos