8 recomendaciones para una gestión integral del alquiler eficiente

Gestionar el alquiler de forma eficiente te puede ayudar a incrementar la rentabilidad percibida por dicho activo. Si tienes dudas y no sabes por dónde empezar, te damos 8 recomendaciones que te serán de gran ayuda.

/
Trucos
Gestionar el alquiler de forma eficiente te puede ayudar a incrementar la rentabilidad percibida por dicho activo. Si tienes dudas y no sabes por dónde empezar, te damos 8 recomendaciones que te serán de gran ayuda.

Gestión integral del alquiler eficiente: ¿cómo hacerlo?

En el caso de tener una vivienda en propiedad, es fundamental apostar por la gestión integral del alquiler eficiente. Es así cómo podemos sacarle la máxima rentabilidad posible a nuestro inmueble

A partir de ahí, la persona que logra alquilar su propiedad pasa a ser el arrendador y adquiere una serie de obligaciones y gestiones que deberá realizar mientras esté en vigencia el contrato de alquiler. Por eso se vuelve tan necesario disponer de un software de gestión de alquiler.

¿Qué es la gestión integral del alquiler?

Como seguramente imaginas debido a su nombre, la gestión integral del alquiler comprende todas las fases, desde que se toma la decisión hasta que se alquila y se perciben las mensualidades o se hace frente a posibles gastos derivados de la vivienda. Por eso es tan importante que los propietarios y gestores de inmuebles que alquilen pisos tengan una herramienta que les ayude a gestionarlo todo.

En cada etapa del alquiler hay trámites y tareas a llevar a cabo. Anota estas 8 recomendaciones para una gestión integral del alquiler eficiente:

  • Preparación de la vivienda antes de ponerla en el mercado del alquiler. En esta etapa se puede llevar a cabo un poco de home staging para adaptar la vivienda al inquilino y alquilarla antes y a una renta más alta.
  • Buen anuncio. Es importante que el anuncio de la vivienda de alquiler esté bien hecho y tenga toda la información relevante que el inquilino necesita saber.
  • Fotografías de calidad. Lo que ve el inquilino antes de decidir si ir a ver o no la vivienda o persona son las fotos, por eso deben ser de calidad y hacerle justicia al piso.
  • Gestión de visitas. Hacer las visitas al inmueble es fundamental. Por eso también es importante optimizar lo máximo posible el anuncio, para que solo acudan los que están verdaderamente interesados.
  • Realización del contrato. Lo siguiente que debes tener en cuenta es la realización del contrato, por lo que debes utilizar un buen modelo de contrato de alquiler de vivienda, como el que encontrarás en Rentger. De esta forma te aseguras de incluir los derechos y obligaciones de ambas partes.
  • Gestión de los cobros. Una vez alquilada la propiedad deberás gestionar los cobros. Es decir, el pago de las rentas. Previamente también tendrás que gestionar el pago de la fianza.
  • Control de gastos y resolución de problemas. Otro punto a considerar es el control de gastos de agua, de luz, de posibles derramas de la vivienda y resolución de problemas que pueda haber. Por ejemplo, una lavadora que se rompe o una gotera causada por un vecino.
  • Revisión de la vivienda. En el momento en el que se va el inquilino, toca revisar la vivienda y poner todo a punto para el siguiente. Tendrás que liquidar la fianza y ponerlo de nuevo en el mercado de alquiler.

Esos son los pasos a seguir y las recomendaciones a aplicar en cada uno para gestionar el alquiler de tu vivienda de la forma más eficiente posible, asegurándose de que todo sale bien.

> Elige siempre un buen software de gestión integral del alquiler

Estos son los pasos que tendrás que seguir cada vez que alquiles tu vivienda. Por eso es tan importante que te acompañe un buen software de gestión integral del alquiler, para que no estés solo.

Al disponer de esta ayuda tendrás controlado todo el ciclo de alquiler y no se te pasará nada. Con lo cual podrás obtener altas rentabilidades.

Para elegir el mejor software, es importante que tengas en cuenta tus necesidades. Es así cómo podrás hacer la mejor elección, para que tengas la ayuda de una herramienta completa e intuitiva. El objetivo de usarla es ser más productivo en la gestión.

También se trata de invertir lo necesario. De gestionar bien los recursos para que la inversión sea la mejor posible. Algo que sin duda puedes lograr con una herramienta que se adapte bien a los cambios, que sea una solución escalable para muchos años. Que no te deje tirado en el medio del camino.

Si puedes probar una demo, mucho mejor. Así como leer opiniones de otras personas que al igual que tú ya se han lanzado a la piscina y lo han probado. Por ejemplo, si lo deseas puedes reservar una demo de Rentger de forma gratuita.

¿Te ha quedado alguna duda sobre cómo lidiar a lo largo de toda la gestión integral del alquiler? Esperamos que nuestras recomendaciones te ayuden a tener una gestión integral del alquiler eficiente. Recuerda que ya no estás solo, sino que puedes echar mano de herramientas como Rentger que te pueden facilitar mucho las cosas.

¿Te ha quedado alguna duda? Pregúntanos para que podamos ayudarte.

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario