Artículos del blog

Novedades, guías y ayudas para una gestión integral del alquiler.
Te ayudamos en todo.
Último artículo
¿Qué es un gestor de alquileres?

A la hora de alquilar una vivienda, el gestor de alquileres tiene un papel fundamental en todo el proceso. Sal hoy de dudas y descubre qué es un gestor de alquileres, por qué lo necesitas y cómo elegirlo.

Leer artículo
/
Trucos

Los más consultados

Último artículo
Optimización de la rentabilidad del alquiler

A la hora de alquilar un inmueble, es normal querer obtener la máxima rentabilidad posible, pero no siempre es tan fácil. En la siguiente guía te contamos qué debes tener en cuenta para la optimización de la rentabilidad del alquiler.

Leer artículo
/
Inquilinos

Los más consultados

Último artículo
¿Cómo sé qué precio es el adecuado para alquilar mi vivienda?

Uno de los puntos más importantes a la hora de alquilar tu vivienda, es decidir la renta que pides por ella. Lo ideal, es pedir un precio justo y que te paguen, ni pasarte mucho para no espantar a los potenciales inquilinos ni tampoco quedarse corto para no perder dinero. ¡Veamos cómo saber qué mensualidad pedir por tu piso!

Leer artículo
/
Propietarios

Los más consultados

Último artículo
Preparación para mudarse y finalizar un contrato de alquiler

En el momento en el que un inquilino decide mudarse, se debe dar por finalizado el contrato de alquiler. En la siguiente guía analizamos cómo debe ser todo este proceso, para que no te pille de imprevisto.

Leer artículo
/
Contratos

Los más consultados

Último artículo
Cómo reclamar daños en tu vivienda a tu seguro

Normalmente, cuando se tiene una vivienda, se suele contar con un seguro de hogar. Es una herramienta que consideramos indispensable para estar protegidos frente a cualquier contratiempo y poder reclamar posibles daños en la vivienda al seguro, con el fin de cubrirse las espaldas. Pero, ¿y si pasa algo? ¿Qué hacer?

Leer artículo
/
Incidencias
Último artículo
8 pasos para encontrar un buen inquilino en un inmueble en alquiler

Si eres propietario de un inmueble en alquiler, encontrar un inquilino confiable y responsable puede ser un desafío. Sin embargo, existen algunos pasos que puedes seguir para aumentar tus posibilidades de encontrar un buen inquilino. En la siguiente guía te damos las claves para que lo consigas, porque sabemos que puede ser un proceso lento y quitar muchas energías. Si estás en la búsqueda de un buen inquilino para alquilar tu piso, esto te interesa.

Leer artículo
/
Prealquiler

Los más consultados

Último artículo
¿Qué implica la posible regularización de los alquileres?

En los últimos días se habla mucho de la posible regularización del precio del alquiler. Mientras que el PSOE lo descarta rotundamente, desde Unidas Podemos presionan a sus socios de Gobierno para que cambien de opinión. Veamos qué supone esta medida y si sería positiva o negativa para España.

Leer artículo
/
Prensa
Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario