Controla y minimiza las incidencias de tus inmuebles con Rentger

¿Cómo mantener las posibles incidencias controladas y evitar que ocurran? ¿Qué fallos suelen ocurrir en las viviendas cada cierto tiempo? Algo para lo que no todos los propietarios están preparados, es para lidiar con las posibles incidencias que ocurran en sus viviendas, ya sea primera vivienda o de alquiler. En cualquier caso, es fundamental conocerlas y tener previsión, para que nada nos pille por sorpresa.

/
Incidencias
¿Cómo mantener las posibles incidencias controladas y evitar que ocurran? ¿Qué fallos suelen ocurrir en las viviendas cada cierto tiempo?
Algo para lo que no todos los propietarios están preparados, es para lidiar con las posibles incidencias que ocurran en sus viviendas, ya sea primera vivienda o de alquiler. En cualquier caso, es fundamental conocerlas y tener previsión, para que nada nos pille por sorpresa.

Con el paso del tiempo, es normal que ocurran incidencias en tus inmuebles de alquiler. Es más, puede que incluso sean comunes y unas te enseñen a tener más previsión de cara a las siguientes. Pero, ¿cómo gestionarlo? ¿Cómo mantener las posibles incidencias controladas y evitar que ocurran


Incidencias inmuebles: cómo mantenerlas controladas con Rentger


Algo para lo que no todos los propietarios están preparados, es para lidiar con las posibles incidencias que ocurran en sus viviendas, ya sea primera vivienda o de alquiler. En cualquier caso, es fundamental conocerlas y tener previsión, para que nada nos pille por sorpresa. 


Posibles incidencias en los pisos de alquiler


¿Qué fallos suelen ocurrir en las viviendas cada cierto tiempo?


  • Fallos en la electricidad: la electricidad puede dar problemas de repente o al cabo de muchos años. De hecho, se recomienda cambiarla cada 25 años.
  • Fallos en la fontanería: otro de los fallos que pueden suceder en una vivienda, tiene que ver con la fontanería. Puede que un grifo de repente pierda agua o de repente una ducha no funcione. Es importante tener a alguien de mano para que acuda a echarle un ojo y que los inquilinos puedan estar tranquilos.
  • Derramas: las viviendas, así que cumplen años, se enfrentan a posibles derramas a las que los vecinos tienen que contribuir. Es fundamental disponer de liquidez para abordarlas.
  • Subida del precio de la comunidad: la comunidad de vecinos también puede subir de precio y es algo a lo que tendrás que hacer frente. Normalmente, suele subir poco, pero si se produce una derrama importante como la instalación del ascensor, puede que se dispare para hacer frente a su correcto mantenimiento. 
  • Desperfectos: es normal que con el paso de los años se produzcan desperfectos. Muchos de ellos serán producidos a causa de un uso normal, pero con el tiempo las cosas se rompen y se deterioran.
  • Roturas: también puede ocurrir que el inquilino rompa algo y tengas que descontarlo de la fianza. Tenlo presente y haz un listado del estado en el que se encuentran las cosas, saca fotos y refléjalo en el contrato.

Estas son algunas de las incidencias más habituales en las viviendas de alquiler. Debes conocerlas y saber lo que puede costar arreglar cada una de ellas, para tener previsión.


Consejo: ahorra mínimo el 5% de la mensualidad para estos gastos


Un truco de inversor, pasa por destinar un 5% de lo que ingreses con la mensualidad del alquiler al pago de estos imprevistos. Si cada año consigues separar ese porcentaje, tendrás para pagar imprevistos y no notarlo. No obstante, es algo que irás aprendiendo con los años de experiencia.


> Truco: tus incidencias bajo control con Rentger


Ahora que sabes cuáles son las incidencias más comunes en los inmuebles de alquiler y qué deberías hacer para que no te pillen por sorpresa, queremos hablarte de nuestro software. ¿Sabías que con Rentger puedes mantener controladas todas las incidencias?


Nuestro software de gestión de pisos de alquiler es ideal para llevar un seguimiento completo del inmueble alquilado. De esta forma, podrás saber todo lo que entra y lo que sale, además de anotar las incidencias de cada inmueble.


Al dejar constancia de las incidencias producidas, sabrás cuáles son las más habituales y te pillará menos por sorpresa, porque estarás más preparado para todo lo que venga. Al fin y al cabo, son patrones que se repiten y la experiencia siempre te aporta conocimientos para saber cómo actuar y proceder.


Si no anotas esas incidencias, no solo podrías olvidarte, sino que podrías olvidarte de lo que cuestan y tener que volver a empezar. Pero si llevas un registro y las mantienes bien archivadas, podrás recuperarlas en un futuro por si te hacen falta. Así podrás recuperar esa información o puede que te valga para otros inmuebles.


¿Qué parámetros tener en cuenta? Por lo general, es importante considerar estos KPIS:


  • Número de incidencias
  • Coste
  • Veces que se repiten las incidencias


Con estos 3 parámetros tendrás más que suficiente para gestionarlas; porque tendrás anotadas el nº de incidencias que se producen en cada inmueble (lo que te ayudará a determinar cuál o qué tipo de inmueble es más rentable), el coste de solucionarlas y las veces que se repiten. 


Si en un determinado inmueble se repite una incidencia de electricidad más de lo habitual, es que algo pasa. Puede que esa información te este diciendo que necesitas cambiar la instalación, porque las reparaciones te salen más caras.


En cualquier caso, toda esta información te permitirá tomar mejores decisiones, porque es realmente valiosa y te puede ser muy útil para tus futuros inmuebles de alquiler. Así que no dudes en confiar en nuestro software de gestión de pisos de alquiler, Rentger, ¡notarás la diferencia desde el primer minuto! 


¿Te ha quedado alguna duda? Pregúntanos para que podamos echarte una mano.

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario