Cómo hacer una selección fácil de buenos inquilinos de forma online y automática
La peor pesadilla de todo propietario es tener que lidiar con inquilinos irresponsables que no se comprometen con los acuerdos definidos al inicio del contrato. Habiendo dicho eso, como cualquier buena relación, la relación inquilino-propietario se basa completamente en una comunicación sólida y en asegurarse de identificar a la persona adecuada desde el principio. Esto nos lleva a la pregunta: ¿cómo se encuentra el inquilino adecuado?
Identificar al inquilino adecuado significa elegir los canales correctos para promocionar su propiedad y buscar candidatos interesados, pero, lo que es más importante, tan pronto como capte su interés, querrá saber quiénes son y si será un gran inquilino o no.
En el corazón de la relación inquilino-propietario está la capacidad de fomentar la comunicación fácil entre usted y sus solicitantes; por lo tanto, su objetivo principal debe ser proporcionar los documentos de solicitud de alquiler adecuados y perfeccionar el proceso de selección de inquilinos para que sea posible conseguir al posible inquilino.
Automatizar la recopilación de respuestas o documentos durante el proceso de selección puede ahorrarle una enorme cantidad de tiempo, lo que le permite centrarse en comunicarse personalmente con los candidatos y hacerse una idea de quiénes son como personas.
Sólo recuerda que las personas cambian, por lo que no todo debe ser digitalizado en un proceso que gira en torno a una relación de persona a persona.
En general, debido a que las cosas pueden diferir dependiendo de su país, siempre es una buena práctica asegurarse de que su proceso de solicitud permita a los inquilinos actualizar y completar su perfil de alquiler con escaneos de la siguiente documentación:
Por supuesto, no es absolutamente necesario actualizar su aplicación una vez que viva en su propiedad. Mientras paguen el alquiler a tiempo y no causen ningún daño, entonces usted está cubierto, pero al conocer algunos de estos cambios podrá discutir abiertamente las posibles implicaciones y encontrar las mejores soluciones para ambas partes.
La detección de inquilinos es una parte importante de la administración de propiedades, y tener acceso a los documentos anteriores y la información del inquilino, en un formato limpio e intuitivo, es clave para que pueda concentrarse en generar confianza, abrir un diálogo y captar el inquilino de sus sueños.