Selección fácil de inquilinos

Cómo hacer una selección fácil de buenos inquilinos de forma online y automática

/
Prealquiler
Cómo hacer una selección fácil de buenos inquilinos de forma online y automática

La peor pesadilla de todo propietario es tener que lidiar con inquilinos irresponsables que no se comprometen con los acuerdos definidos al inicio del contrato. Habiendo dicho eso, como cualquier buena relación, la relación inquilino-propietario se basa completamente en una comunicación sólida y en asegurarse de identificar a la persona adecuada desde el principio. Esto nos lleva a la pregunta: ¿cómo se encuentra el inquilino adecuado?

Identificar al inquilino adecuado significa elegir los canales correctos para promocionar su propiedad y buscar candidatos interesados, pero, lo que es más importante, tan pronto como capte su interés, querrá saber quiénes son y si será un gran inquilino o no.

En el corazón de la relación inquilino-propietario está la capacidad de fomentar la comunicación fácil entre usted y sus solicitantes; por lo tanto, su objetivo principal debe ser proporcionar los documentos de solicitud de alquiler adecuados y perfeccionar el proceso de selección de inquilinos para que sea posible conseguir al posible inquilino.

Automatizar la recopilación de respuestas o documentos durante el proceso de selección puede ahorrarle una enorme cantidad de tiempo, lo que le permite centrarse en comunicarse personalmente con los candidatos y hacerse una idea de quiénes son como personas.

Sólo recuerda que las personas cambian, por lo que no todo debe ser digitalizado en un proceso que gira en torno a una relación de persona a persona.

En general, debido a que las cosas pueden diferir dependiendo de su país, siempre es una buena práctica asegurarse de que su proceso de solicitud permita a los inquilinos actualizar y completar su perfil de alquiler con escaneos de la siguiente documentación:

  1. Foto de perfil
  2. Enlaces a los perfiles de redes sociales
  3. Nombre completo, edad y estado civil
  4. Dirección de correo electrónico
  5. Número de teléfono
  6. Número de identificación nacional
  7. Información de contacto previa sobre el alojamiento y el propietario
  8. Detalles de empleo e información de contacto
  9. Detalles de contacto de emergencia, parientes más cercanos u otros contactos familiares cuando sea posible
  10. Resultados de verificación de crédito o certificados
  11. Identificación emitida por el gobierno (pasaporte, identificación nacional o licencia de conducir)
  12. Permitir que sus inquilinos actualicen su información de manera regular ayudará a mantener las cosas transparentes y evitar complicaciones.

Por supuesto, no es absolutamente necesario actualizar su aplicación una vez que viva en su propiedad. Mientras paguen el alquiler a tiempo y no causen ningún daño, entonces usted está cubierto, pero al conocer algunos de estos cambios podrá discutir abiertamente las posibles implicaciones y encontrar las mejores soluciones para ambas partes.

Conclusión

La detección de inquilinos es una parte importante de la administración de propiedades, y tener acceso a los documentos anteriores y la información del inquilino, en un formato limpio e intuitivo, es clave para que pueda concentrarse en generar confianza, abrir un diálogo y captar el inquilino de sus sueños.

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario