Ahorra tiempo y ataduras comunicándote eficientemente

Por qué es importante y cómo comunicarte eficientemente con los inquilinos. Hay veces, en las que no es necesario hablar nada con el inquilino. Se tiene un contrato, se abona la mensualidad y ya estaría. Claro que, pueden surgir complicaciones o temas a tratar que requieran de una dedicación de tiempo. ¿Por qué es importante que sea efectivo? ¿Cómo lidiar con este tema? 

/
Incidencias
Por qué es importante y cómo comunicarte eficientemente con los inquilinos. Hay veces, en las que no es necesario hablar nada con el inquilino. Se tiene un contrato, se abona la mensualidad y ya estaría. Claro que, pueden surgir complicaciones o temas a tratar que requieran de una dedicación de tiempo. ¿Por qué es importante que sea efectivo? ¿Cómo lidiar con este tema? 

​​

Partimos de que el tiempo es dinero. Por lo tanto, a la hora de gestionar los inmuebles de alquiler y maximizar la rentabilidad, debemos tener en cuenta el tiempo que dedicamos a cada inquilino. En muchos casos, puede ser totalmente asumible, pero en otros podría traernos quebraderos de cabeza. Veamos por qué es importante y cómo comunicarte eficientemente con los inquilinos.


La importancia de una comunicación efectiva entre caseros e inquilinos


Hay veces, en las que no es necesario hablar nada con el inquilino. Se tiene un contrato, se abona la mensualidad y ya estaría. Claro que, pueden surgir complicaciones o temas a tratar que requieran de una dedicación de tiempo. ¿Por qué es importante que sea efectivo? ¿Cómo lidiar con este tema? 


Ahorra tiempo -> Ahorrar dinero


A la hora de calcular la rentabilidad que te generan los inmuebles, no debes medir únicamente parámetros como los ingresos o los gastos. Si un inquilino te requiere de una forma excesiva, podría no ser tan rentable como otro.


Y es que, a menudo surgen temas que pueden dar lugar a una comunicación entre caseros e inquilinos. Por ejemplo, problemas en la vivienda, daño de electrodomésticos, subidas de la mensualidad, etc.


Este tipo de problemáticas, pueden llevar al casero a recibir llamadas o mensajes del inquilino continuamente, haciendo que tenga que disponer de un tiempo para atenderle del que igual carece. Claro que, al tener un contrato, ambos deben cumplir y es importante que exista una buena comunicación.


¿Cómo mejorar la comunicación entre propietarios e inquilinos?


Para evitar problemas, lo mejor es utilizar un software profesional para la gestión de pisos de alquiler. Efectivamente, te estamos hablando de Rentger.


Gracias a Rentger, la comunicación se vuelve más fácil y efectiva. Esto supone un ahorro considerable de tiempo para el propietario, que se traduce en ahorro de dinero y en obtener más rentabilidad. Asimismo, el inquilino estará tranquilo sabiendo que hay transparencia y ningún malentendido.


¿Por qué es tan eficaz? Porque gracias a esta herramienta que ha sido programada específicamente para mejorar la gestión de las viviendas en alquiler, el propietario podrá comprobar rápidamente si el inquilino ha leído las notificaciones u otras comunicaciones


Esto puede ser una tranquilidad, un ahorro de tiempo y de salud, porque el casero ya no tendrá que ir detrás del inquilino. Sabrá en todo momento si ha leído su mensaje y resolver cualquier incidente, si lo hubiera, lo antes posible.


¿Por qué es tan importante dejar constancia de lo que se habla?


Principalmente, para evitar ataduras y malentendidos. Con el software de Rentger por fin podrá haber una comunicación efectiva entre caseros e inquilinos. Además, al ser por escrito, es válido como prueba en casos de reclamación de deuda, retrasos de pagos, rotura o daños en el inmueble, etc. 


El propietario se cubre las espaldas al dejar constancia de que ha manifestado al inquilino, por ejemplo, que debe determinadas cuotas y que tiene hasta un determinado día para abonarlas. De tal forma que, al recibir el aviso de que lo ha leído, podrá tener constancia de que no tiene intención de abonarlas.


¿Qué consecuencias pueden derivar de la falta de comunicación?


La falta de comunicación es terrible a la hora de un intercambio de servicios. Realmente, es algo que no beneficia a ninguna de las partes. Sin embargo, si una de las partes no cumple podría mostrarse reacia a responder. Al utilizar un software profesional, se tiene constancia de todo y queda registrado.


Al fin y al cabo, cuando nos comunicamos con el inquilino o viceversa, lo hacemos por un tema importante. Un tema que puede ser relevante a nivel de contrato, por eso es clave que todo quede claro y bien atado


De hecho, quienes han sufrido este tipo de problemas de comunicación antes son los primeros en utilizar vías de comunicación alternativas para que no se vuelvan a repetir, por sus consecuencias fatales. Pero siempre es mejor no llegar a eso.


> Una gestión profesional siempre de la mano de profesionales


Rentger ha nacido para quienes buscan gestionar sus pisos en alquiler de manera profesional, con éxito, sin trabas ni contratiempos. Un software puntero que se actualiza cada poco para ser mejor y más completo, no solo con esta característica tan indispensable, sino con muchas otras.


Además, abarcamos los distintos tipos de comunicaciones que puede haber entre caseros e inquilinos, de tal forma que todo quede bien registrado y organizado, para evitar ataduras y malentendidos que puedan tener fatales consecuencias.


Es una forma de maximizar la rentabilidad al ahorrar tiempo tratando de comunicarse con el inquilino por otras vías y sin éxito, así como evitar problemas. Una serie de problemas que podrían tener consecuencias económicas, por eso debemos considerarlo encarecidamente.


¿Te interesa? Contáctanos y te contaremos cómo Rentger puede ayudarte a mejorar la comunicación entre inquilinos y caseros.

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario