Alquilar pisos: "5" factores clave que hacen aumentar el valor inmobiliario

Si tienes pensado comprar un piso para poner en alquiler, que sepas que hay pequeños trucos que siguen los inversores para aumentar el valor inmobiliario y ganar mucho más dinero. Te contamos cuáles son los 5 factores que más influyen en su rentabilidad.

/
Trucos
Si tienes pensado comprar un piso para poner en alquiler, que sepas que hay pequeños trucos que siguen los inversores para aumentar el valor inmobiliario y ganar mucho más dinero. Te contamos cuáles son los 5 factores que más influyen en su rentabilidad.

Si tienes pensado comprar un piso para poner en alquiler, que sepas que hay pequeños trucos que siguen los inversores para aumentar el valor inmobiliario y ganar mucho más dinero. Te contamos cuáles son los 5 factores que más influyen en su rentabilidad:


5 factores que aumentan el valor del inmueble


Comprar un piso para alquilar es uno de los negocios que siempre ha funcionado. Si tienes unos ahorros y quieres invertirlos, comprar un bien inmueble te permitirá recibir un dinero extra cada mes.


Pero, ¿cómo hacer para ganar más dinero con el piso de alquiler? ¿Qué trucos permiten subir el precio? Los siguientes son clave:


1- Ubicación


Uno de los factores que más influyen en el precio a la hora de alquilar pisos, es la ubicación. Cuanto más céntrico, mejor inversión. ¿Por qué? Porque se demanda más. A más demanda, mayor es el precio que están dispuestos a pagar los futuros inquilinos, también en alquileres cortos como largos.


Si bien es cierto que llegarle a un piso en el centro puede ser más complejo a bote pronto. Pero si tienes varias inversiones, con los beneficios de unas puedes aspirar a inmuebles más rentables según qué zonas. Empezar de menos a más para ir aumentando tu cartera de inmuebles te dará más seguridad y confianza.


2- Calidad


Otro de los factores que influye en el precio, es la calidad de los materiales y de los muebles. El hecho de que la vivienda se vea con unos buenos acabados, siempre dice mucho. Y los inquilinos están dispuestos a pagar más si se ve más lujosa y en un estado impecable.


Las reformas tienden a incrementar el precio de venta de una vivienda en un 20%. Pero en los alquileres podría ser incluso más. Por lo que, si tu vivienda de alquiler necesita de un lavado de cara, hazlo, porque es una inversión.


Hay propietarios que deciden alquilar pisos tal y como están, sin hacer ningún cambio porque consideran que no es necesario o que sus inquilinos le van a destrozar el piso. Pero no es la mejor opción si se quiere obtener una buena rentabilidad. Invertir una parte de los beneficios te puede hacer ganar mucho más.


3- Tecnologías verdes


El uso de tecnologías verdes es algo que se encuentra en auge. Cada vez más personas -especialmente jóvenes- lo tienen en cuenta a la hora de elegir sus inmuebles, tanto de alquiler como en una compraventa.


El cambio climático es una realidad y es importante invertir en construcciones más sostenibles, así como en buenas ventanas y electrodomésticos de letra A o superior, para que el consumo energético sea menor. Lo cual es más sostenible y más responsable medioambientalmente hablando.


Se trata de otro factor o inversión que puedes considerar a la hora de alquilar pisos. Digamos que, es un valor inmobiliario que ofreces y que pocos propietarios consideran. Lo que te permitirá poder cobrar más por el alquiler.


4- Servicios


El hecho de que sea una zona con servicios, es algo que suelen buscar los inquilinos, tanto a la hora de las viviendas de uso turístico como en los alquileres de larga duración. Colegios, panaderías, bares, supermercados, centro médico, etc. Tener un poco de todo cerca te permite ganar en calidad de vida.


Si tienes servicios alrededor de los pisos que alquiles, verás que consigues alquilarlo mucho más deprisa. También estarás llegando a distintos tipos de inquilinos al mismo tiempo: familias con hijos, jóvenes que buscan sitios donde tomar algo, personas mayores a las que les preocupa la salud, etc.


5- Dimensiones y distribución


El elegir una vivienda con posibilidades, es importante como inversión. El que tenga unas dimensiones buenas de al menos 60 metros cuadrados te permitirá llegar a solteros, parejas o a pequeñas familias. Pero también es importante la distribución, que tenga sentido y que sea práctica.


En muchos casos, se puede solucionar con una reforma integral. Tirando tabiques puedes cambiar la distribución de la vivienda y hacerla más favorable. Pero tendrás que echar cuentas a ver si te merece la pena.


Como bonus extra, que sepas que a la hora de alquilar pisos, los de 60 metros cuadrados y 2 habitaciones obtienen una rentabilidad mayor respecto a otras configuraciones. Es un valor inmobiliario que se solicita mucho.


> Gestiona tus inmuebles con Rentger


¡Esperamos que estos 5 consejos te sirvan! Son factores que te ayudarán a ganar más dinero con tus alquileres, para que puedas fijar un precio de alquiler superior y conseguir una mayor rentabilidad con ellos.


Claro que, para que funcione, también es importante que emplees un software profesional como Rentger, para así hacer un seguimiento total de los gastos e ingresos que te genera cada piso en alquiler.


Recuerda que puedes empezar a probarlo de manera gratuita.


¿Qué te parecen estos ‘tips’? ¿Crees que se nos ha escapado algún otro importante? No dudes en compartirlo.


Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario