Cómo calcular la rentabilidad de un alquiler

Cómo calcular la rentabilidad del alquiler del piso, inmueble, activo inmobiliario

/
Propietarios
Cómo calcular la rentabilidad del alquiler del piso, inmueble, activo inmobiliario

Existe bastante desconocimiento sobre como calcular correctamente la rentabilidad de un alquiler.

Lo primero que hay que saber es que existen tres tipos de rentabilidad: rentabilidad bruta, neta o ajustada a riesgo.

La rentabilidad bruta se calcula con el ingreso anual comparado con la inversión total que se ha hecho para adquirir el inmueble.

Sin embargo, una inversión inmobiliaria lleva una serie de gastos asociados (seguro, IBI, reparaciones, gastos de comunidad, derramas, ...). Por lo que la si al ingreso anual le restamos impuestos, gastos, derramas, seguros y gastos de gestión, y lo dividimos entre la inversión total de adquisición tenemos la rentabilidad neta. Es decir, la rentabilidad real del inmueble.

Si por otro lado deseamos estimar la rentabilidad asociada a riesgo se calcula mirando los ingresos que se dejan de percibir el tiempo que se tarda en alquilar un inmueble.

Tener un inmueble cerrado supone un coste medio de 2.500 € anuales. En cambio, si se usa el alquiler por vivienda habitual además de hacer frente a los gastos de mantenimiento se puede conseguir una rentabilidad muy interesante.

Según datos del Banco de España la rentabilidad por alquiler es alrededor del 5%. Desde Rentger.com ayudamos a todos nuestros propietarios a maximizar la rentabilidad, habiéndonos convertido en la mejor herramienta de rentabilidad de inversiones inmobiliarias ahorrando tiempo y dinero. Para que no tengas que hacer cálculos ni llevar cuentas en una hoja excel, Rentger genera informes automáticamente que te calculan tanto el alquiler bruto, neto, estimaciones de rentabilidad de posibles inversiones inmobiliarias e informes para hacer la declaración de la renta del alquiler imputando todos los gastos posibles y generando ahorros de miles de euros a nuestros clientes.

¿Hablamos y te ayudamos a calcular la rentabilidad de tu inmueble?

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario