El seguro de hogar es uno de los gastos a los que tienen que hacer frente los propietarios de las viviendas todos los años. Es un importe que puede ser mayor o inferior dependiendo de las coberturas que tengamos, pero de cualquier modo es un gasto fijo que debemos tener en cuenta para que las cuentas nos cuadren.
El seguro de hogar es uno de los gastos a los que tienen que hacer frente los propietarios de las viviendas todos los años. Es un importe que puede ser mayor o inferior dependiendo de las coberturas que tengamos, pero de cualquier modo es un gasto fijo que debemos tener en cuenta para que las cuentas nos cuadren.
Con nuestro software de gestión de pisos de alquiler, Rentger, no solo harás seguimiento de todos tus gastos fijos y esporádicos, sino que no se te volverá a pasar ni un cargo y conocerás siempre la rentabilidad real de cada inmueble.
Antes de nada, es importante que sepas que el seguro de la casa solo es obligatorio si se tiene una hipoteca. En el caso contrario, no se tiene por qué disponer de él. No obstante, sí es recomendable, dado que puede cubrir muchos gastos con los que no contamos.
Si lo tienes contratado para tu vivienda en alquiler, es importante que lo tengas en cuenta todos los años, dado que te restará una parte considerable de tu liquidez.
Se calcula que el precio estándar para un seguro de hogar básico ronda los 200 euros. No obstante, hay pólizas más básicas y completas, por lo que en los casos más premium la prima anual puede llegar a los 500 euros.
Lo ideal, si se tiene un inmueble alquilado, es disponer de un seguro medio, para que cubra medianamente bien cualquier imprevisto que pueda surgir en la vivienda.
En cualquier caso, hay personas que hacen igual que con los coches. En el momento en el que compran una vivienda de obra nueva ponen el seguro con las máximas coberturas y a medida que el piso se hace antiguo, las reducen.
Nuestro consejo es que tengas seguro de hogar, aunque luego decidas repercutir el importe a tu inquilino en las mensualidades. De esta forma, ganarás en tranquilidad, porque la vivienda estará cubierta frente a imprevistos, que pueden ocurrir.
También es importante que negocies para conseguir el mejor precio, dado que el importe puede subir con el paso de los años y el cambio a otras compañías puede hacer que consigas un precio más justo y, por tanto, más ganancia con tu vivienda. Al fin y al cabo, de eso se trata.
Si logras reducir los importes de tus gastos fijos y necesarios para alquilar una vivienda, conseguirás obtener un mayor beneficio neto. Por ello, no lo dejes pasar, echa siempre cuenta.
Si no utilizas un software de gestión de vivienda de alquiler como Rentger, tendrás que hacerlo todo tú mismo. Es decir, en vez de tener todos los ingresos y gastos integrados en la misma plataforma para conocer tu beneficio neto por inmueble, tendrás que invertir buena parte de tu tiempo en hacer cuentas.
Sin embargo, nuestro software nace para ayudar a los propietarios y usuarios que alquilan inmuebles a gestionar bien los ingresos y gastos, para evitar contratiempos indeseados. Los gastos siempre aparecen cuando menos los esperamos y necesitamos contar con ellos, necesitamos que alguien nos recuerde que pronto tendremos que pagar un determinado seguro.
Con Rentger, ya no habrá más gastos imprevistos, porque todo estará perfectamente reflejado en la plataforma. Sabrás en todo momento los ingresos y gastos que tienes, así como el inmueble de alquiler que más rentabilidad te genera de todos. Esto te puede dar muchas pistas de cara a tus futuras inversiones, para saber por dónde tirar.
Claro que, para poder disponer de toda esta información, necesitas subirla a la plataforma. Desde ahí tendrás un control sobre todos tus ingresos y gastos, así como previsión pensando en el futuro.
Es una forma de ahorrar tiempo, que es dinero. Pero sobre todo de asegurarse de que todo está bajo control y no tendrás gastos imprevistos, aunque somos conscientes de que los seguros pueden subir de manera anual debido a la inflación.
El orden siempre es importante, pero lo es más aún cuando gestionamos una cartera de inmuebles (ya sea de uno o de decenas). Por ello, al disponer de todo en el mismo lugar, obtendrás una información valiosa y sabrás en todo momento el estado de tus inmuebles.
Gracias a nuestro software de pisos de alquiler, podrás gestionar todo bajo la misma plataforma; añadiendo gastos e ingresos, para que no vuelvas a perder un documento nunca más ni tengas que preocuparte por imprevistos. Todo ello empezará a ser cosa del pasado.
¿Te ha quedado alguna duda? Si no sabes cómo utilizar alguna de las funciones que te ofrecemos en Rentger, pregúntanos para que podamos ayudarte.