Cómo gestionar presupuestos y cómo elegir el más adecuado

A la hora de alquilar una vivienda, es fundamental disponer de un software de gestión de alquiler que nos permita seguir buenas prácticas para obtener la mayor rentabilidad posible y conocer, en todo momento, el beneficio neto. Los presupuestos son un tema clave a la hora de gestionar una vivienda en alquiler con éxito. Con el paso del tiempo, puede ocurrir que algo se estropee y necesitamos arreglarlo. Es ahí cuando llega el momento de pedir precios a varias empresas o autónomos.

/
Trucos
A la hora de alquilar una vivienda, es fundamental disponer de un software de gestión de alquiler que nos permita seguir buenas prácticas para obtener la mayor rentabilidad posible y conocer, en todo momento, el beneficio neto.
Los presupuestos son un tema clave a la hora de gestionar una vivienda en alquiler con éxito. Con el paso del tiempo, puede ocurrir que algo se estropee y necesitamos arreglarlo. Es ahí cuando llega el momento de pedir precios a varias empresas o autónomos.

A la hora de alquilar una vivienda, es fundamental disponer de un software de gestión de alquiler que nos permita seguir buenas prácticas para obtener la mayor rentabilidad posible y conocer, en todo momento, el beneficio neto.


Entre esos quehaceres, nos encontramos con la gestión de los presupuestos. Puede ser un problema para muchas personas, sobre todo las primeras veces. Pero, ¿cómo aprender a gestionar los presupuestos y acertar


Presupuestos: cómo gestionarlos y elegir el que mejor encaje


Los presupuestos son un tema clave a la hora de gestionar una vivienda en alquiler con éxito. Con el paso del tiempo, puede ocurrir que algo se estropee y necesitamos arreglarlo. Es ahí cuando llega el momento de pedir precios a varias empresas o autónomos.


¿Cómo hacerlo con éxito? Siguiendo estos pasos:


  • Infórmate sobre la empresa antes de pedirle presupuesto: lo primero, es recurrir al boca a boca o a Google para saber si la empresa a la que le vas a pedir presupuesto es de confianza. Dedicar un tiempo a investigarlo te puede ahorrar importantes sustos.
  • Ten claro lo que necesitas: tener claro qué es lo que necesitas es fundamental para que la empresa en cuestión te pueda dar un presupuesto lo más detallado posible y también lo más ajustado posible. Es algo que te puede proporcionar la información, cuanta más, mejor.
  • Pide varios presupuestos: nuestro consejo es que pidas siempre varios presupuestos y no te quedes únicamente con el primero. Contrasta y pregunta siempre tus dudas antes de elegirlo.
  • Plazos: otro aspecto a tener en cuenta para acertar, es el tema de los plazos. Es una de las variables que más se tiene en cuenta hoy en día a la hora de hacer una reforma de vivienda o cualquier pequeño arreglo.
  • No elijas el más bajo: puede que el presupuesto más bajo te parezca el más tentador, pero no siempre es el mejor. Ojo, puede haber casos en los que sí se produzcan estas dos cosas, pero analízalo bien.


Lo primero que tienes que hacer a la hora de gestionar los presupuestos de cualquier arreglo en tu vivienda que tienes alquilada, es seguir uno a uno todos estos pasos que te comentamos. Es así como podrás asegurarte de hacerlo lo mejor posible. Pero ojo, no es lo único.


Una vez tengas toda esa información sobre la mesa, es el momento de tomar una decisión. En eso no podemos ayudarte, porque depende de cada caso o circunstancia, pero sí te recomendamos tener en cuenta nuestras consideraciones e intentar buscar algo intermedio. Ni lo más caro ni lo más barato.


Siempre existe una opción con la mejor relación calidad-precio y debes ir a por ella. Piensa que, si sale bien, a cambio tendrás a tu lado a un profesional de confianza al que recurrir siempre que lo necesites, lo cual es muy importante y también es un ahorro de tiempo y de preocupaciones para ti.


¿Cómo gestionarlo a posteriori?


Tras elegir al profesional adecuado, es el momento de gestionarlo a largo plazo. Para ello, lo que tienes que hacer es contabilizar esta factura como gasto, dado que la podrás deducir en la Renta del próximo año.


Para ello, es importante que dispongas de factura y que la introduzcas en Rentger, nuestro software de gestión de viviendas de alquiler. Esto es, porque Rentger te ayuda a gestionar los presupuestos y todo lo que necesites.


¿Cómo te ayuda Rentger? ¡De muchas maneras! 


  • Conoce la liquidez real en todo momento: siempre hay viviendas que resultan más rentables que otras. Por ejemplo, las que sufren menos desperfectos o necesitan menos arreglos. El hecho de almacenar esta información te ayudará a tomar mejores decisiones a largo plazo, para elegir mejor tus próximos activos. 
  • Contabiliza las facturas de gasto para la Renta: si no contabilizas este tipo de facturas para meter como gasto y reducirlo de la parte del beneficio, podrías perder este incentivo fiscal. Asegúrate de tener siempre varias copias y bien almacenadas. En Rentger jamás las pierdes ni te olvidas de ellas.
  • Accede a presupuestos en cualquier momento: otras de las ventajas, es que podrás acceder en un clic a todos los presupuestos pedidos, tanto los que descartaste como los que salieron adelante, junto con su factura.
  • Accede a los profesionales en cualquier momento: el hecho de hacer seguimiento y guardar todos los presupuestos pedidos y proveedores, te supone un ahorro de tiempo a largo plazo. Podrás acceder a tus contactos a golpe de clic, por si en algún momento vuelves a necesitarlos.


Ahora que sabes cómo gestionar los presupuestos y elegir el más adecuado, solo queda que te pongas manos a la obra. 


En Rentger te hacemos la vida más fácil con la gestión de tus pisos de alquiler, pero esperamos que sigas estos consejos para conseguir maximizar tu rentabilidad y que seas consciente de todo el potencial que supone.

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario