Cómo gestionar una sociedad patrimonial con un programa de gestión del alquiler

Cómo gestionar una sociedad patrimonial de alquiler

/
Propietarios
Cómo gestionar una sociedad patrimonial de alquiler

En el caso de disponer de una sociedad patrimonial, es necesario delegar en un programa de gestión de alquiler para una mejor gestión y que nada se escape por alto. A continuación te contamos todo lo que debes saber.

Guía para gestionar una sociedad patrimonial con Rentger

Antes de ponernos manos a la obra, debes saber que en el caso de que una persona física o jurídica disponga de varios inmuebles, se puede beneficiar de la figura de sociedad patrimonial. Claro que, para ello, debe cumplir con unas condiciones.

En primer lugar, partimos de que la Ley 27/2014 del 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades sobre la entidad patrimonial, afirma que su actividad es la gestión del patrimonio sin actividad económica. Contempla la que más de la mitad del activo está constituido por valores o no esté afecto.

En materia de arrendamiento de inmuebles, se considera que hay actividad económica cuando para su ordenación se utiliza al menos una persona empleada con contrato laboral y a jornada completa. Por lo que, para que no exista actividad económica en la sociedad patrimonial, no se debe emplear a nadie con contrato y jornada completa para gestionar su patrimonio.

¿Qué beneficios tiene la sociedad patrimonial? Entre sus ventajas:

  • Los inmuebles activos de la sociedad tributan por el impuesto de sociedades
  • Ahorran el coste del IRPF extra por inmueble
  • La entidad puede deducir los gastos de mantenimiento del inmueble
  • En materia de herencia, presenta beneficios en el traspaso de titular al ser propiedad de una entidad patrimonial en vez de un titular
  • Son de responsabilidad limitada y cualquier deuda no repercute en nuestro patrimonio

¿Cuáles son los tipos de sociedad patrimonial más frecuentes?

Ahora que sabemos qué es y cuáles son sus principales beneficios, es importante hablar de los tipos de sociedad patrimonial más frecuentes que hay ahora mismo en el mercado. Principalmente, hablamos de dos en materia de vivienda:

  • Sociedad patrimonial de alquiler de inmuebles: se crea esta sociedad con el objetivo de alquilar los activos, como son los inmuebles, que estén a nombre de la sociedad y disfrutar de todos los beneficios que eso supone.
  • Sociedad patrimonial de inmuebles: en este caso no se lleva a cabo ninguna actividad de alquiler de los inmuebles. Digamos que son para uso normal.

Partiendo de sus usos más frecuentes, digamos que merece la pena en el momento en el que se tienen bienes de mucho valor. Por ejemplo, empresarios o familia con muchos inmuebles.

¿Cómo gestionarlo con un programa de gestión de alquiler?

En el momento en el que se dispone de una sociedad patrimonial, hay que tener en cuenta que hay una sociedad detrás que está compuesta por varios socios. De tal forma que no se gestiona de manera individual, sino generalizada.

Por ello, para la comodidad, seguridad y tranquilidad de los socios, es importante que se facilite y automatice la gestión de los alquileres de los inmuebles en la medida de lo posible. Por lo que, resulta necesario tener a mano un software que permita automatizar la gestión del patrimonio, tanto propio como de terceros. 

Si la solución de Rentger facilita la vida a quienes tienen desde un inmueble de alquiler, es todavía más indispensable para quienes disponen de una cartera amplia de propiedades. Es ahí donde puede haber un gran descontrol y puede ser arriesgado gestionar cada inmueble por separado o de cualquier manera.

El hecho de utilizar un software de gestión de alquiler para la sociedad patrimonial, es todo ventajas para los socios. Todos ellos tendrán acceso al panel y podrán ver todos los ingresos, gastos y conocer el beneficio neto

Además, si estás dudando en si dar o no el paso, recuerda que puedes probar una demo gratis para que te hagas una idea de las facilidades que permite nuestra herramienta de gestión de alquiler. Recuerda que podrás automatizar las tareas frecuentes, ahorrar tiempo y evitar errores

Pero no es lo único. Otra de las ventajas de apostar por un software gestión de patrimonio es que los socios podrán encontrar en cuestión de un clic toda la información que necesiten. Por ejemplo, contratos, datos de los inquilinos, etc. 

Todo esto es clave para que un negocio prospere y vaya bien, dado que de esta forma los socios estarán tranquilos sabiendo que todo está en las mejores manos, sin errores y sin sustos. Al fin y al cabo, esa es la diferencia entre un negocio más y un buen negocio, por lo que para que funcione es necesario apostar por este tipo de soluciones profesionales.

Recuerda que Rentger es una solución de gestión de inmuebles que se ha desarrollado con el objetivo de gestionar una finca o cientos. Se trata de la solución más avanzada del mercado para las sociedades patrimoniales. No dudes en darle una oportunidad.

¿Te ha quedado alguna duda?

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario