¿En qué merece la pena invertir? Viviendas, locales o garajes? (Rentger te calcula la rentabilidad)

A la hora de comprar para alquilar o vender, es importante que siempre lo hagas teniendo en cuenta la rentabilidad, para comprobar que la operación es rentable y te va a traer buenos beneficios. Pero, ¿cómo tenerlo en cuenta? En Retnger te ayudamos a calcular la rentabilidad de tus futuros activos. 

/
Trucos
A la hora de comprar para alquilar o vender, es importante que siempre lo hagas teniendo en cuenta la rentabilidad, para comprobar que la operación es rentable y te va a traer buenos beneficios. Pero, ¿cómo tenerlo en cuenta? En Retnger te ayudamos a calcular la rentabilidad de tus futuros activos. 


A la hora de comprar para alquilar o vender, es importante que siempre lo hagas teniendo en cuenta la rentabilidad, para comprobar que la operación es rentable y te va a traer buenos beneficios. Pero, ¿cómo tenerlo en cuenta? En Retnger te ayudamos a calcular la rentabilidad de tus futuros activos

¿Cómo saber en qué merece la pena invertir?


Para muchos, esta es la pregunta del millón. Si a la hora de comprar activos nos aseguramos que nos generan la máxima rentabilidad posible, estaremos haciendo una compra inteligente. Por ello, es por lo que es tan importante saber en qué invertir y aprender a calcular la rentabilidad.


¿Qué tener en cuenta antes de nada? Lo primero a considerar, es aspectos como la rentabilidad bruta, la neta y ajustada a riesgo. La primera es la que tiene que ver con el ingreso anual y el coste de la inversión total. Claro que, si le quitamos los gastos asociados, obtenemos la rentabilidad neta, que es lo que nos interesa.  


No obstante, a la hora de comprar a modo de inversión, también hay que tener en cuenta la rentabilidad ajustada al riesgo. Esto es, el tiempo que puedes tardar en alquilar el inmueble, porque eso conlleva un coste.


Con todo esto claro, lo siguiente que es importante mencionar, es que 2020 dejó buenas cifras para los inversores. La rentabilidad de la vivienda en nuestro país ya es de un 6,8%, lo que supone un 1,5 puntos más que hace 5 años. Es decir, dicho de otro modo, cada vez compensa más invertir en vivienda


Pero, ¿qué ocurre con los garajes o los locales? ¿Merece la pena invertir también en estas opciones o debemos dedicar cada euro a la vivienda? 


¿Es más rentable una vivienda, un garaje o un local?


Si echamos un vistazo a los datos, tenemos que la rentabilidad de los garajes en España en 2021 alcanzó en junio el 8,7%. Esto es, 1,8 puntos más respecto a hace 5 años atrás. Claro que, también es 1,2 punto menos respecto al año 2020, cuando alcanzó el 9,9%. 


De estos datos, extraemos que aunque la rentabilidad cayó un poco, se ha vuelto a disparar. Por eso es por lo que es tan importante hacerle seguimiento, porque en estos momentos es más rentable invertir en garajes que en viviendas. Pero eso no quiere decir que las cosas cambien en unos años.


¿Y en los locales? En cuanto a los locales comerciales, lo cierto es que ofrecen una rentabilidad que en el pasado año fue de un 9,4 %. Es una rentabilidad muy alta y sin duda merece la pena invertir en ellos.


Si bien es cierto que debido al comercio digital muchas tiendas de toda la vida están echando el cierre, pero también hay bajos comerciales que se transforman en vivienda, debido a la gran falta que hacen. Por ello es por lo que sigue siendo una excelente inversión y han venido para quedarse. 


Por lo tanto, si te planteas invertir en un local, no dudes en comprobar si el día de mañana podría transformarse en una vivienda. Es así como podrás obtener aún más rentabilidad y hacer una operación redonda.


¿Cómo saber la rentabilidad real de cada vivienda, local o garaje que compre?


Con todos estos datos, es posible que tengas más claro en qué invertir. Claro que, también te puedes apoyar en Rentger y utilizar nuestra herramienta de rentabilidad de inversiones inmobiliarias, que te permitirá ahorrar tiempo y dinero.


Gracias a Rentger ya no tendrás que hacer las cuentas en papel o en un Excel. Nuestra herramienta te genera los informes de forma automática para que puedas calcular el alquiler neto y las estimaciones de rentabilidad. Es así cómo puedes saber fácil y rápido si estás haciendo una inversión inteligente.


¿Qué más necesito para empezar a invertir?


Ahora que conoces el potencial de invertir en viviendas, locales o garajes, es posible que te interese saber qué más necesitas para dar el paso. Eres conocedor de las rentabilidades, pero, ¿y los ahorros? ¿Cuánta liquidez hace falta?


Teniendo en cuenta estas altas rentabilidades y los bajos precios de las hipotecas, es muy rentable elegir la opción de la vivienda. Claro que, aún con los tipos medios de en torno a un 5% para los créditos al consumo, te puede salir muy rentable invertir en garajes y locales debido a sus altas rentabilidades.


No obstante, recuerda que cuanto antes lo hagas, mejor. La inflación está disparando los precios y puede que no vuelvan a bajar nunca, por lo que se pueden encontrar oportunidades muy interesantes en estos tiempos de crisis. Lo ideal, es mirar todos los días para encontrar la ganga perfecta.


¿Te ha quedado alguna duda? ¿Ya sabes en qué invertir tus ahorros? Pregúntanos para que podamos echarte una mano. ¡Te esperamos!

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario