Garantizar la renta de alquiler, el alquiler seguro

Cómo gestionar el alquiler seguro, la renta garantizada

/
Propietarios
Cómo gestionar el alquiler seguro, la renta garantizada

Una de las preocupaciones de los inquilinos, es saber si cobrarán. Es algo que de alguna manera se puede asegurar, pero que muchos desconocen o directamente no tienen en cuenta por confiar en el inquilino. En la siguiente guía te contamos cómo puedes garantizar la renta de alquiler con el truco definitivo.

Garantiza el cobro de la renta de alquiler

El pago del alquiler supone una buena parte de los ingresos de muchos españoles. No siempre se cuenta con suficiente liquidez o ahorros para hacerle frente, y es algo que siempre preocupa a los propietarios. Por ello, es importante conocer las distintas opciones que hay en el mercado y que permiten asegurar que se va a cobrar la renta del alquiler.

Para ello, es importante conocer el seguro de alquiler de Ya Encontre/idealista y Rentger, porque es una herramienta que te garantiza el cobro de las mensualidades, para que sepas que siempre que lo necesites vas a poder contar con ese dinero. 

Seguro de alquiler de Ya Encontre/idealista y Rentger

El seguro de impago de alquiler de Idealista es la mejor herramienta para saber que vas a cobrar cada mes. Si bien es cierto que seguros hay muchos, pero es importante contar con el mejor, con uno que cubra tus expectativas y te garantice un alquiler seguro, porque lo necesitas. 

¿Qué cubre?

Este seguro cubre:

  • Continente de hasta 3.000 € por actos vandálicos
  • Asistencia jurídica por teléfono
  • Impago de 12 mensualidades de alquiler
  • Defensa de los derechos del inmueble
  • Defensa de la responsabilidad penal
  • Reclamación en contratos de mantenimiento y reparación
  • Reclamación y defensa en contratos de arrendamiento

Es la mejor inversión que pueden hacer los propietarios, dado que se aseguran que van a cobrar 12 mensualidades de alquiler si de repente el inquilino deja de pagar. Además de muchos otros beneficios, como suficiente continente para cubrir lo básico que se tenga que reemplazar y muchos otros.

Ventajas de elegir un seguro de alquiler

A la hora de cubrirse las espaldas y asegurar el cobro, hay muchas opciones. Hay quienes optan por meter en casa únicamente a alguien conocido, que sabe que les va a pagar. Pero esta no es una solución escalable para todas las personas, sobre todo si se tienen varias propiedades. 

Hay quienes exigen varios meses de fianza, pero eso no permite cubrir todo el año, sino que solo es un tentempié para no perder todo el dinero y poder agarrarse a algo. Por lo tanto, lo ideal, aparte de los meses de fianza, pasa por contratar el seguro de impago de alquiler, porque te da la mayor protección de todas.

Como puedes ver a partir de sus ventajas, no solo te asegura cobrar durante todo el año si el inquilino deja de pagar, sino que disfrutas de otras ventajas. Por ello, merece la pena en todos los aspectos, también para proteger tus muebles, tu vajilla, menaje de cocina y todo lo que tengas dentro del piso.

También hay que tener en cuenta que estamos en una época delicada a causa del COVID-19, dado que por la pandemia aumentaron considerablemente los impagos. 

Pero no es lo único, porque también hay que considerar la inflación y la grave crisis económica que se avecina, que puede hacer que los inquilinos lo tengan más difícil para pagar la renta. Por todo esto es por lo que se vuelve importante contratar y firmar un seguro de impagos de alquiler.

¿Quién lo paga?

Este tipo de seguro tiene un coste todos los meses. Normalmente, el propietario le informa del coste al inquilino para que lo pague por su cuenta, pero también hay quien no dice nada acerca del importe y directamente suma esa cuantía a la mensualidad del alquiler. Por ejemplo, si iban a ser 800 euros, le pone 850 euros y listo, para que no tenga que pagar nada de su bolsillo.

¿Qué datos piden al inquilino?

La documentación que se pide depende de la actividad profesional. En el caso de asalariados, habrá que aportar las dos últimas nóminas, el DNI, el contrato laboral DNI y el documento de solicitud firmado por los inquilinos.

Para los autónomos, se pide el último IRPF, los dos últimos pagos de recibo de autónomos a la Seguridad Social, el DNI y el documento de la solicitud firmado.

Al requerir de esta información, se vuelve necesario informar a los inquilinos de que hay un seguro de pago de alquiler detrás.

Aunque hay alternativas, es una herramienta que te asegura cobrar el alquiler, además de muchas otras ventajas, por lo que es una buena inversión para ganar en tranquilidad. 

¿Te ha quedado alguna duda? Ahora que conoces esta opción, no olvides que así puedes garantizarte el cobro del alquiler todos los meses, para asegurar tus inversiones y ganar en tranquilidad. 

Recuerda que en Rentger estamos a tu lado para responder tus dudas.

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario