Gestión de presupuestos de alquiler en la gestión inmobiliaria

Las incidencias de los inmuebles en alquiler, siempre se gestionan mejor con una correcta gestión de presupuestos. Cómo gestionar presupuestos en la gestión inmobiliaria de alquiler.

/
Propietarios
Las incidencias de los inmuebles en alquiler, siempre se gestionan mejor con una correcta gestión de presupuestos. Cómo gestionar presupuestos en la gestión inmobiliaria de alquiler.

Las incidencias de los inmuebles en alquiler, siempre se gestionan mejor con una correcta gestión de presupuestos. En Rentger ofrecemos esta funcionalidad a través de nuestro software para facilitar la gestión a nuestros clientes y que puedan hacerlo todo ellos mismos. ¡Veamos cómo!


Cómo gestionar los presupuestos en las viviendas de alquiler


A la hora de alquilar un piso, sabrás que a lo largo de los años surgirán incidencias y muchas de ellas pueden escapar a tu control. Es algo habitual y necesitas estar preparado.


Cuando te hablamos de estar preparado, no nos referimos económicamente. Aún así, te recordamos que siempre se recomienda separar al menos un 5% de los beneficios obtenidos con la renta para el pago de posibles imprevistos. De esta forma, siempre tendrás un colchón y vivirás más tranquilo.


Pero no basta con tener el dinero apartado por si suceden, sino que también es importante saber cuáles son las incidencias más comunes y gestionar los presupuestos de los pisos alquilados correctamente. 


Empezando por las incidencias más comunes, por un lado tenemos las derramas en los edificios antiguos y, por el otro, los imprevistos que suceden en el interior. Por ejemplo, un electrodoméstico que se ha roto, un problema de fontanería, de electricidad, etc.


Dependiendo del tipo de incidencia, la cuantía será mayor o inferior, por eso es importante que tengamos siempre algo de colchón para hacer frente a ellas. De hecho, si llevamos un control de cuándo se podría estropear cada aparato, eso te ayudará a disponer siempre de suficiente liquidez


Por lo que, una vez identificadas las posibles incidencias, para solucionar el problema que tenemos en la vivienda lo siguiente que hay que hacer es pedir presupuesto.


Lo habitual, pasa por pedir presupuesto a varios profesionales, ya sea para elegir el precio más económico o la mejor relación calidad-precio. Digamos que, es lo que debemos hacer; siempre comparar precios y no elegir el primer presupuesto al azar. Aunque en el caso de tener un profesional de confianza a mano o manitas, mucho mejor, porque es una apuesta segura y a largo plazo. 


Pero si tras pedir varios precios aún no tienes claro cómo elegir el mejor presupuesto, lo que puedes hacer es analizarlo a través de nuestro software, así como registrarlo para que te quede guardado para siempre y conozcas los beneficios netos reales de tu vivienda alquilada. 


Gestiona las incidencias con presupuestos y mantenlos registrados


Con Rentger puedes añadir los presupuestos para gestionar las incidencias fácilmente. Solo tienes que descargarte el software y disponer de un plan basic-standard o Pro. Cuando lo tengas, tan solo sigue estos pasos:


  • Activos > Listado > Seleccionar activo > Incidencias > Abrir incidencia > Añadir presupuesto


Tras añadir todos los presupuestos, verás la liquidez real y sabrás más a tiro fijo cuál elegir. Es ideal si tienes dudas y si prefieres dejarlo todo bien reflejado, dado que así podrás tomar mejores decisiones


Ten en cuenta que así tendrás una información valiosa que te ayudará a tomar la mejor decisión hoy, pero también en el futuro, dado que podrás usarlo como atajar cualquier problema más rápido. Es decir, podrás hacerte una idea aproximada del coste y tener a un profesional más a mano.


¿Qué ventajas tiene registrar los presupuestos en un software?


En el momento en el que solo se tiene alquilada una vivienda, puede parecer algo ineficiente. Sin embargo, es una inversión, es algo que con el tiempo siempre se agradece y por muchas razones:


  • Registra los gastos reales de la vivienda alquilada para conocer su rentabilidad real: al registrar los gastos que te supone cada piso que tienes en alquiler, sabrás cual te ofrece más rentabilidad, lo que te puede ayudar a elegir mejor tus activos futuros.
  • Información para el futuro: si en algún momento te sucede algo similar, vas a poder tener información importante a la que acogerse, tanto el precio aproximado como los profesionales.
  • Tranquilidad: es una tranquilidad para los gestores de viviendas saber los ingresos y los gastos que supone cada una. Así podrás saber el beneficio neto que obtienes de ella. 


Entre muchas otras ventajas. Y es que, en tiempos de tecnología y ahora que tendemos a informatizar todo, siempre es mejor mantenerlo reflejado y a buen recaudo que hacer las cuentas en papel.


Incluido con los planes Basic-Standard y Pro de Rentger


Para una mejor gestión de presupuestos, solamente necesitas utilizar nuestros planes de pago, Basic-Standard y Pro de Rentger. De esta forma podrás añadir tantos presupuestos como necesites y que todo quede perfectamente reflejado.


En el siguiente vídeo puedes ver los pasos a seguir para crear fácilmente un presupuesto en un activo:


https://www.loom.com/share/fefb1c327096411f8a2f92b83c77c773?t=23


Recuerda, que la gestión de los presupuestos no se incluye en el plan gratuito. Pero si lo prefieres, puedes empezar con él sin coste y cambiarte así que tengas las primeras incidencias o directamente cuando lo estimes oportuno. 


Si te ha quedado alguna duda, recuerda que puedes preguntarnos. ¿Hablamos?














Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario