¿Invertir en muebles de calidad al amueblar tu casa de alquiler, merece la pena?

A la hora de alquilar un inmueble, tenemos muchas opciones; alquilarlo vacío (sin muebles), con muebles económicos o bien con muebles de alta calidad. Pero, ¿qué merece más la pena? ¡Lo vemos!

/
Propietarios
A la hora de alquilar un inmueble, tenemos muchas opciones; alquilarlo vacío (sin muebles), con muebles económicos o bien con muebles de alta calidad. Pero, ¿qué merece más la pena? ¡Lo vemos!

A la hora de alquilar un inmueble, tenemos muchas opciones; alquilarlo vacío (sin muebles), con muebles económicos o bien con muebles de alta calidad. Pero, ¿qué merece más la pena? ¡Lo vemos!


Muebles de calidad en tu piso de alquiler: ¿merece la pena?


Lo cierto, es que para saber la respuesta, debemos analizar el mercado en la zona en la que tenemos nuestra vivienda de alquiler y echar cuentas.


Por ejemplo, si los pisos vacíos se alquilan en unos 600 euros y los amueblados en 800 euros, puede que te merezca la pena amueblarlos. Claro que, al comprar los muebles verás que no todos son iguales. En este punto, también surge la duda de si es mejor comprar muebles baratos o caros. ¿Qué hacer?


El mercado de lujo tiene mucha salida. Si tienes un piso recién reformado o que directamente es espectacular, con unos muebles de alta calidad podrías sacarlo al mercado como vivienda de lujo. Es decir, estaría enfocado a un perfil de inquilino con renta media-alta y que quiere lo mejor, por lo que podría estar dispuesto a pagar “lo que fuera” por vivir en tu lujoso piso.


Claro que, como te decimos, es importante investigar la zona y el mercado. Si en la zona hay pisos de lujo que no se alquilan porque la gente prefiere pagar lo mínimo posible de alquiler, puede que no sea la mejor de las ideas. Por lo que, deberás conocer cómo es el barrio de tu inmueble y cómo está el mercado.


Normalmente, a partir de un estudio se determina qué tipo de inmueble genera más rentabilidad. Por ejemplo, hay zonas más enfocadas a trabajadores, otras más para familias con niños, etc. Conociendo sus preferencias, acertarás a la hora de invertir en tu inmueble de alquiler.


La clave está en calcular la rentabilidad


Si bien es cierto que puedes obtener esta información fruto del ensayo y error. Claro que, puedes sentar unas buenas bases previamente.


Lo que puedes hacer, es analizar el mercado y ver cual es el precio medio de los alquileres en estas 3 situaciones:


  • Viviendas vacías
  • Viviendas con muebles low cost
  • Viviendas con muebles caros


Al conocer el precio medio, simplemente tendrás que echar cuentas de lo que podría costarte el desembolso de muebles para ver qué te compensa más. Para entenderlo, pongamos unos ejemplos:


Si los pisos vacíos en tu zona se alquilan por 500 euros al mes, al año hablamos de 6.000 euros. Además, tendrías que hacer una inversión de 0 euros en muebles, por lo que no tendrías que descontar esta parte.


Si los pisos amueblados en tu zona se alquilan por 700 euros, serían 8400 euros al año. Es decir, hablamos de 2.400 euros más respecto a la opción anterior. Esta parte puede ser muy tentadora, sobre todo si vamos hacia los muebles low cost, porque podemos amueblar una casa con muebles económicos por 3.000 euros.


Con las cifras anteriores, en un año tendríamos prácticamente amortizada la inversión de los muebles y te permitiría ganar mucho más dinero, gracias a haberlos comprado.


Pero, ¿y si apuesto por un piso de lujo? Si ves que por ejemplo rondan los 1.000 euros al mes, al año hablamos de 12.000 euros. Es decir, supone el doble respecto a la opción sin amueblar y 3600 euros más respecto a la opción de los muebles económicos.


Si tenemos en cuenta que los muebles de lujo pueden rondar los 1.000-1.500 euros cada uno (o más, dependiendo del grado de exclusividad que queramos alcanzar), podríamos amueblar la casa por unos 10.000 euros. Por ejemplo, incluyendo un buen sofá, una buena cama, una mesa de comedor top, mesa de televisión de alta calidad, etc.


Con este tipo de inversión, estaríamos amortizando la compra de muebles en cuestión de dos años. Claro que, como te decimos, es importante que tengas en cuenta el tipo de mueble, porque al hablar de muebles de gran calidad, tenemos desde 1000 euros hasta lo que queramos invertir. Digamos que, no tiene techo.


También, como te decimos, son solo ejemplos. Es importante que analices el mercado en tu zona y calcules la rentabilidad media para cada tipo de vivienda. Es así cómo puedes hacer la mejor inversión posible.


¿Cómo te ayuda Rentger?


Si tienes dudas a la hora de calcular la rentabilidad de tu casa de alquiler, lo que puedes hacer es añadir la compra de muebles en el apartado de gastos del activo, para luego calcular su rentabilidad


De tal forma, que si tienes varias viviendas, puedas ver qué te ha resultado más rentable. No obstante, de salida, si no tienes mucho presupuesto, puede que te interese más la opción a o la b. En cualquier caso, es cuestión de echar cuentas.


Y tú, ¿qué tipo de inmuebles crees que renta más?

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario