Organiza y gestiona los documentos de tu alquiler en la nube, donde quieras y cuando quieras

Cómo organizar y gestionar los documentos del alquiler

/
Trucos
Cómo organizar y gestionar los documentos del alquiler

¿Cómo puedes gestionar bien tus inmuebles en alquiler si todavía no utilizas la nube? En estos tiempos en los que la tecnología está totalmente a la orden del día, son muchos los propietarios de vivienda de alquiler que no dudan en automatizar al máximo sus operaciones. Si te interesa, que sepas que puedes hacerlo directamente con Rentger. ¿Conoces nuestro software?


Cómo organizar y gestionar los documentos del alquiler en la nube


La nube forma parte de nuestras vidas y necesitamos darle una oportunidad, porque es una forma de tener un plan b frente a desastres, de respaldar toda la información importante que manejamos para no perder nada.


Es clave para tener todo perfectamente reflejado y evitar contratiempos, malentendidos o incluso problemas de liquidez, dado que nos permite guardar a buen recaudo todos los contratos, recibos y facturas que manejemos para que nada se nos escape y analizar la liquidez real en todo momento.


¿Qué se necesita guardar al alquilar un inmueble?


Si solamente tienes un inmueble o estás empezando, es posible que no seas del todo consciente de la cantidad de papeleo que se acumula con el paso de los años. Llega a ser completamente inasumible si no se tiene un respaldo en la nube, además de no ser realmente profesional, porque necesitamos tener copias de todo lo que generamos con los alquileres.


Entre los documentos que se generan, destacamos:


  • Contratos
  • Tickets y facturas
  • Pólizas 
  • Presupuestos
  • Documentación contractual
  • Documentación de la reserva
  • Documentos relacionados con el inmueble
  • Inversiones 
  • Seguros
  • Etc.


En el momento en el que se tiene una vivienda, de salida se almacenan muchos documentos importantes cada año. Es habitual guardar todos los pagos que hacemos para llevar un control o por si nos hace falta algún documento. Pero la cosa se complica cuando alquilamos nuestras propiedades.


En el momento en el que tenemos una vivienda de alquiler o más, la cosa cambia porque pasa a ser un negocio. Todo negocio requiere de unos mínimos y es fundamental que almacenemos todo bien, para no perder nada. Es de esta forma como puedes cubrirte mejor las espaldas y tomar mejores decisiones.


Al fin y al cabo, necesitarás almacenar documentos que podrás reutilizar en un futuro (como en el caso de los contratos), seguros que te darán pistas de lo que necesitas contratar de cara a nuevos inmuebles y/o para negociar los precios, facturas de gasto para poder desgravar en la declaración de la Renta, etc. 


Se genera una gran gestión documentación durante todo un alquiler y por eso necesitas agarrarte en la nube, para no quedarte sin absolutamente nada si por casualidad un disco duro se estropea, tienes un virus o lo borras todo por error.


¿Por qué la nube?


La nube se ha vuelto indispensable por todas sus ventajas:


  • Es tan imprescindible como accesible en estos tiempos
  • Permite tener una copia de toda la la información importante
  • Siempre disponible allá a donde vayas 


Además, esto no es todo, porque te permite ahorrar dinero. ¿Sabes por qué? Porque tu tiempo vale dinero. Si pierdes algún documento importante y tienes que pedir duplicados o volver a elaborar contratos de cero, perderás un tiempo clave y, de esta forma, ya no tendrás que preocuparte por nada.


¿En qué momento dar el paso?


Siempre es buen momento para hacerlo. No sabemos cuando se nos va a estropear el ordenador y lo perderemos todo, como tampoco sabemos si mañana cogeremos un virus o incluso si un atacante por medio de un ransomware nos pide dinero a cambio de devolvernos nuestros datos.


Son muchos los riesgos que hay en Internet y debemos proteger todos los documentos importantes que manejamos, siempre de la forma que nos resulte ma´s cómoda. Pero, sobre todo, con un software escalable que funcione tanto con una vivienda en alquiler, como con muchas más.


> Tener toda esta documentación ordenada y de fácil acceso es fundamental


Nuestro consejo, es que delegues en la nube para tener todos estos datos bien almacenados. Claro que, no todo vale. ¿Qué servicio en la nube contratar? 


La clave está en elegir un software que lo tenga todo, que te permita realizar la mejor gestión posible para tus inmuebles de alquiler y llevar un control total de los ingresos y gastos. Un software que te dé todo facilidades y comodidades, porque te lo mereces, para que no tengas que preocuparte por nada. 


Con el software de gestión de vivienda de alquiler de Rentger, lo tendrás todo. Dispondrás de una herramienta con la que gestionar desde un alquiler hasta cientos. Todo desde el mismo lugar, para que tengas toda la información bien gestionada, ordenada y tu negocio vaya hacia adelante.


La mejor solución en la nube si eres inversor, si tienes inmuebles en el mercado de alquiler. ¿Quieres probar una demo? Pruébalo y no vuelvas a preocuparte por ningún documento importante nunca ma´s.

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario