Hay ciertas reformas que aumentan el valor de las propiedades. ¡No todas las obras son iguales! En la siguiente guía hacemos un repaso por esas reformas que pueden elevar drásticamente el precio de venta o de alquiler del inmueble. ¡Sal ahora mismo de dudas!
Realizar reformas en tu inmueble puede ser una gran estrategia a la hora de alquilar o vender tu propiedad no solo más rápido, sino también por más dinero.
Estas son algunas de las reformas más interesantes que puedes realizar:
Aparte de estas reformas, puedes jugar un poco con la decoración. Por ejemplo, si ves que el suelo se ve un poco antiguo, siempre puedes optar por grandes alfombra de yute. Son modernas y le darán un buen toque a tu hogar.
Si no te apetece pintar, siempre puedes optar por papel pintado. Es divertido y puede ayudarte a transformar ciertos espacios. Todos estos trucos sumado a la incorporación de algún cuadro, planta o elemento decorativo te ayudarán a que tu piso se vea más actual y valga más dinero.
Hay varios factores que pueden interferir en el precio. En general, se estima que puede aumentar entre un 20 y un 65%, pero depende de la localización, de la antigüedad, de los m2, del tipo de reforma que se haga, etc.
Al fin y al cabo, no es igual reformar un baño que hacer una reforma integral de toda la vivienda. Lo segundo, en algunos casos, puede incluso duplicar el precio.
Lo interesante es hacer reformas que vayan acompañadas de una mayor rentabilidad, para ir manteniendo la propiedad en buen estado y al mismo tiempo ganar más dinero con las reformas acometidas.
Depende del estado de la vivienda. Si necesita una reforma, por supuesto es indispensable. Mientras que si está en buen estado y solo quieres reformar por estética, deberás analizar si puede aumentar la rentabilidad.
Es decir, no es igual reformar un baño viejo de hace 40 años que reformar un baño que tiene 5 años pero al que te apetece darle un aire nuevo. Es posible que la segunda reforma no interfiera en el valor del piso, porque el baño ya era nuevo.
Hay estancias que los potenciales compradores o inquilinos valoran especialmente si están reformadas, como son la cocina y los baños. Debe ser lo más prioritario.
Si solo se tiene presupuesto para hacer una reforma, se puede reformar íntegramente una de esas estancias y hacer un lavado de cara en la otra, es una opción. Lo ideal es tratar de mantener la propiedad en buen estado, para que pueda generar siempre rentabilidades óptimas.
Asimismo, todo gasto que hagas añádelo a un software de gestión de vivienda como Rentger, para hacer seguimiento de los gastos y conocer la rentabilidad real que te genera cada inmueble.
¿Te ha quedado alguna duda?