Revolucionar la gestión integral del alquiler

Gestión inteligente de rentas de alquiler para revolucionarlo

/
Trucos
Gestión inteligente de rentas de alquiler para revolucionarlo

El mercado de alquiler está cambiando y multiplicando su actividad, por un lado cada vez hay más personas que apuestan por vivir en alquiler frente a la compra de una vivienda, y por otro lado debido a los bajos intereses que ofrecen los productos bancarios o financieros, esto ha conseguido que haya muchas personas que se han decidido por invertir sus ahorros en adquirir una vivienda para alquilarla y disfrutar de su rendimiento.

Lejos va quedando ya la imagen tradicional del casero, que daba mil vueltas para solucionar una avería o la sustitución del algún electrodoméstico en mal estado, pero que no fallaba los primeros días de cada mes en pasar a cobrar la mensualidad del alquiler; hoy en día a cambiado esta imagen ya que detrás de estos nuevos caseros puede haber una cantidad muy variopinta de propietarios que ni el inquilino sabe quién es.

Los hay jóvenes que durante la crisis, se quedaron sin trabajo y han vuelto al hogar familiar para poder alquilar su casa para hacer frente a la hipoteca; hay los que debido a sus circunstancias familiares de quedarse sólo la pareja, deciden cambiarse a un piso más pequeño y alquilar el más grande, este tipo de casero suele ser personas de mediana edad y con una situación financiera desahogada, hay otros que suelen ser personas que alquilan habitaciones, conviviendo con los propios inquilinos y los que son más profesionales y prefieren alquilar a estudiantes por períodos que no llegan al año, pero que consiguen una buena rentabilidad.

Desde la crisis inmobiliaria han comenzado a aparecer fondos de inversión y SOCIMIS, así como empresas especializadas con antelación en alquiler de oficinas, que han visto en este nicho de mercado una oportunidad de inversión con una rentabilidad muy buena y segura, suelen delegar la gestión diaria en empresas especializadas y detrás de ellas existen grandes fondos de inversión internacionales que al calor de la caída de los precios de la vivienda han comprado grandes cantidades de promociones a precios de derribo. Las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (SOCIMIS), son otra de las figuras que nacidas de una ley aprobada en 2013, se dedican a rehabilitar y explotar viviendas.

Como dato relevante de su auge basta conocer los datos de personas que vivían de alquiler hace 10 años, y no superaban el 10% de la población y en cambio en la actualidad supera ampliamente el 20%. Esta es la opción preferida de los jóvenes millenials que forman parte de la generación “no credit”.

Dentro de este mercado tradicionalmente el propietario o el gestor llevaba las cuentas o de cabeza o aquellos más profesionalizados mediante unas hojas excel. Por eso nos decidimos hacer un software de arrendamientos, un software de gestión de la vivienda de alquiler que ayudará a los propietarios y gestores simplificándoles la vida.

En el mercado existen algunas soluciones para profesionales con una funcionalidad muy básica, pero que se olvidaban debido a su alto precio y la problemática de aquellos propietarios y gestores que tienen entre 1 y 10 propiedades de alquiler. Además son software windows que no hacen uso de la nube y ninguno tiene funcionalidades tan avanzadas como la que tenemos en Rentger que permiten la gestión y certificación de comunicaciones con los inquilinos.

Desde que empezamos nuestra andadura en la administración de propiedades, diseñamos un programa de gestión inmobiliaria que permitiera un control de alquileres que mejorara la rentabilidad del alquiler, es decir, que el propietario supiera en todo momento calcular la rentabilidad del alquiler y que tuviera todos los gastos e ingresos bajo control.

Una fórmula muy habitual en la gestión de activos inmobiliarios, es el ceder a un property manager, un gestor o una inmobiliaria para que realicen lo que se denomina la gestión integral del alquiler. Por eso dentro de Rentger hemos desarrollado un sistema de marca blanca (ver ejemplo) para estas inmobiliarias y property managers para que puedan seguir ofreciendo sus servicios además de ofrecerle una herramienta de alto valor añadido a su cliente.

La alternativa inteligente para la gestión del alquiler

Resumiendo, estamos convencidos de que el espacio de alquiler a largo plazo es la próxima industria en ser transformada por la tecnología, y todo nuestro equipo cree que la sencillez, simplicidad y seguridad en los contratos de alquiler. Nuestro objetivo es hacer que tanto los propietarios como los inquilinos disfruten de una experiencia de alquiler totalmente descentralizada que incluye un proceso de solicitud abierto y transparente. Un proceso en el que ahorren tiempo y dinero en la gestión alquiler de viviendas.

En Rentger puedes gestionar y tener bajo control todo lo relacionado con tu alquiler teniendo al alcance de tu mano una herramienta adaptada a tus necesidades desde la firma del contrato online al cobro de la renta online, de la gestión de las comunicaciones con tus inquilinos a recordatorios de fechas importantes, de la declaración de impuestos al control total sobre la rentabilidad. A un click, en cualquier momento, desde cualquier lugar.

Todos nuestros esfuerzos los tenemos destinados a que ahorréis tiempo y dinero en la gestión del alquiler y estaremos encantados de escuchar vuestras sugerencias que podéis ponerlas en los comentarios o escribiéndonos a hola@rentger.com.

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario