5 aplicaciones para mejorar la gestión del alquiler

Dicen que siempre hay margen de mejora. En la actualidad, existen aplicaciones que te ayudan a mejorar la gestión de tus alquileres. Si quieres invertir en herramientas que te ayuden a mejorar la gestión y la productividad, esto te interesa. ¡Descubre las 5 mejores apps!

/
Propietarios
Dicen que siempre hay margen de mejora. En la actualidad, existen aplicaciones que te ayudan a mejorar la gestión de tus alquileres. Si quieres invertir en herramientas que te ayuden a mejorar la gestión y la productividad, esto te interesa. ¡Descubre las 5 mejores apps!

Cómo mejorar la gestión del alquiler | Aplicaciones

No todas las aplicaciones hacen lo que dicen. Si te ha ocurrido que has probado con distintas herramientas y no han sido lo que esperabas, eso es porque no has conocido las adecuadas. 

Hoy en día existen apps y herramientas que nos facilitan mucho las cosas, también en un mercado en auge como la gestión de la vivienda de alquiler, que sin duda se vuelve muy necesaria para particulares o gestores de grandes volúmenes.

Para que la gestión sea lo más impecable posible, es importante que aproveches los beneficios de Internet y descubras qué herramientas hay disponibles en la actualidad. A continuación te traemos una recopilación de las 5 más top para mejorar la gestión del alquiler.

Contratos de alquiler de Idealista

El famoso portal de Idealista no solo sorprende con una amplia oferta de viviendas para comprar o alquilar, sino que también te ofrece la posibilidad de crear contratos de alquiler en un clic a partir de modelos.

Mediante el Modelo de contrato de alquiler para rellenar de Idealista simplemente tendrás que rellenarlo con tus datos y conforme a tus necesidades. Además, desde Idealista se encargan de enviar el contrato a los inquilinos, para que puedan ver el borrador, consultarlo online e imprimirlo.

La firma se puede hacer online o en papel, juntos o separados. Con lo cual, agiliza mucho el alquiler de vivienda respecto a la modalidad convencional.

Si no tienes un modelo de contrato de alquiler, no dudes en probarlo. Es seguro, cómodo, práctico y te ayudará a ahorrarte mucho dinero y a saber que las cosas se están haciendo debidamente bien. No dudes en probarlo.

BDMI

Otra app imprescindible que no puede faltarte si quieres gestionar bien los alquileres de tus inmuebles, es la Base de datos de morosidad inmobiliaria idealista (BDMI)

Como bien indica su nombre, en efecto estamos ante una bd que nos muestra​​ potenciales inquilinos morosos. Es una inversión muy buena para evitar inquilinos morosos y que dejan de pagar las rentas. Si quieres evitar este problema no dudes en echarle un vistazo.


Idealista Data

Idealista Data es una herramienta que te muestra en tiempo real el precio del m2 en cualquier punto del mapa, para que puedas consultarlo y ver donde es más económico y más caro. 

Es una información muy valiosa tanto a la hora de comprar vivienda como a la hora de decidir el precio del alquiler de la misma, dado que así podrás acceder a información auténtica y fiable siempre que lo necesites. 

Ten en cuenta que elegir el precio de la mensualidad es muy importante, para asegurarte una buena renta todos los meses por tu propiedad. Una renta que debido a la oferta y la demanda podría dispararse y subir cada año. Por eso es fundamental que recurras a este tipo de herramientas.

Seguros de ID

Los seguros de impago de alquiler están completamente a la orden del día. Con todo lo que está ocurriendo con la okupación y los posibles impagos por la crisis, son muchos los propietarios que no lo dudan y se cubren bien las espaldas con este tipo de seguros.

Normalmente, el propietario le repercute el seguro a su inquilino, con lo cual recibe la misma mensualidad. La cuota del seguro depende de distintos parámetros, como de la mensualidad, pero puede rondar los 50 euros.

No lo debes ver como un gasto, sino como una inversión. En cualquier caso, es algo que siempre puedes considerar y hablar con el inquilino, dado que hay otras opciones como el aval bancario.

Rentger

Otra de las aplicaciones que no puede faltar a la hora de gestionar exitosamente tu vivienda en alquiler, es el software de Rentger. 

Se trata de una herramienta de gestión de viviendas con la que podrás llevar todo al día y perfectamente organizado para cada piso de alquiler. Con lo cual es ideal para particulares o gestoras.

Con Rentger no se te pasará nada y estarás al tanto de todos los ingresos y gastos que te genera el inmueble, para así acceder a las más altas rentabilidades. Sin duda, es una herramienta que te ayuda a maximizar la productividad.

Si quieres mejorar la gestión de tus alquileres, ahora ya sabes qué 5 herramientas necesitas para hacerlo posible. Están a tu disposición en cuestión de un clic y solamente necesitas acceso a Internet para disfrutar de sus beneficios. 

Puedes probarlas todas o bien elegir tus preferidas para ver cómo poco a poco va mejorando tu gestión del alquiler. Seguro que lo notas.

¿Te ha quedado alguna duda? Pregúntanos.

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario