6 errores a la hora de escoger un programa de gestión del alquiler

¿Necesitas un programa de gestión del alquiler? ¿Has probado varios y sientes que ninguno encaja con lo que necesitas? En ese caso, podrías estar cometiendo alguno de los errores más frecuentes al elegir un programa para gestionar un alquiler.

/
Propietarios
¿Necesitas un programa de gestión del alquiler? ¿Has probado varios y sientes que ninguno encaja con lo que necesitas? En ese caso, podrías estar cometiendo alguno de los errores más frecuentes al elegir un programa para gestionar un alquiler.

¿Necesitas un programa de gestión del alquiler? ¿Has probado varios y sientes que ninguno encaja con lo que necesitas? En ese caso, podrías estar cometiendo alguno de los errores más frecuentes al elegir un programa para gestionar un alquiler:


Errores frecuentes al elegir programa de gestión de alquiler


Un programa gestión arrendamientos facilita mucho el trabajo de los propietarios. Es por ello, que requiere de una reflexión. No se debe elegir el primero que nos aparece en Google o que nos llega por SPAM al correo.


Necesitamos pararnos a pensar cuáles son nuestras necesidades y particularidades, porque algo que funciona a una persona, puede no funcionarle a otra. 


Entonces, ¿qué tener en cuenta? ¿Qué errores se cometen al escoger un programa de gestión de alquiler? Estos son los más habituales: 


1) No conocer las necesidades o particulares de la empresa


No puedes elegir un software gestión pisos alquiler sin antes saber bien lo que necesitas. Si quieres que tu negocio de bienes inmobiliarios vaya bien, no puedes dejar cabos sueltos. Necesitas analizar bien los requisitos de tu negocio inmobiliario y ver qué funciones debe tener la aplicación para que te sea útil.


No se trata únicamente de encontrar un software que te ayude, sino de encontrar el más completo posible, con el que no tengas que utilizar diversas apps en paralelo. 


Todo esto supone un importante ahorro de tiempo, o lo que es lo mismo, una mayor productividad. Porque si utilizas aplicaciones que no se ajustan a tus necesidades, podrías estar minando la productividad sin darte cuenta. Es uno de esos errores de “principiante” que no debes cometer si quieres crecer lo antes posible.


Por ello, parte de que cada negocio es único y debes analizar bien los requisitos y las particularidades para que funcione bien. Un propietario de pisos en Alcorcón puede que no necesite las mismas características que un propietario de trasteros.


2) No pensar a largo plazo


En este tipo de negocios, no pensar a largo plazo es un error importante. El mercado de la vivienda cambia, evoluciona y debemos estar siempre al tanto e incluso tener un plan b. Por ello, es fundamental elegir un programa gestión de alquiler escalable, que se ajuste a las necesidades que puedan surgir en cualquier momento.  


Algo que te funciona hoy, mañana podría ser escaso. Y ya sabemos lo que significa eso: volver a empezar y volver a perder tiempo (que es dinero). Es enfrentarse a la curva de aprendizaje otra vez más. Algo que puedes evitar si eliges bien.


De hecho, un programa gestión alquiler es una inversión a largo plazo. Al fin y al cabo, este tipo de inversiones son para mucho tiempo, porque la idea es conseguir importantes beneficios con los alquileres y dejarlos a los hijos o venderlos. Por lo que, no puedes permitirte el lujo de que el programa se quede obsoleto mañana.


Busca un software para gestionar tus viviendas en alquiler que sea escalable, flexible y personalizado. Que se ajuste a ti hoy y que lo haga mañana.


3) No invertir lo que deberías


Poner dinero sobre la mesa es algo que muchos CEO prefieren evitar. Sin embargo, puede ser la única manera de crecer, de que las cosas vayan mejor. En este caso, con un software de gestión pisos alquiler, no tendrás que preocuparte por nada, porque esta herramienta lo gestiona todo por ti; ingresos y gastos. 


El hecho de no dedicar los recursos necesarios para crecer, es otro error garrafal que a menudo nos encontramos en las pequeñas empresas. Cuando algo merece la pena, hay que ir a por ello, porque si no lo haces podrías quedarte atrás.


Ten en cuenta que, si lo haces todo bien y desde abajo, tendrás más papeletas para crecer, para ser más competitivo en tu negocio de gestión de alquileres. 


4) Elegir un proveedor que no está especializado


Mucho cuidado con elegir un proveedor de software que no esté especializado en el sector. Ten en cuenta que, en este caso, podría construir un software que funcione bien pero que no se ajuste a las necesidades reales que tienen los pequeños inversores o empresas de inversión. 


Nadie va a conocer mejor el sector que alguien que está dentro. Por eso es importante que el proveedor esté especializado en el sector inmobiliario y tenga conocimientos, para que plasme las necesidades reales de cada inversor en la herramienta. Así si se facilita la gestión del alquiler.


5) No probar una demo antes


Un buen proveedor te dará a probar una demo del programa gestión arrendamientos antes. Así podrás conocer bien sus funciones y saber si es lo que buscas o no. Para no tener que perder tiempo y dinero.


6) No leer opiniones


Por último, te recomendamos leer siempre las opiniones de la empresa desarrolladora del programa de gestión de pisos de alquiler. Así podrás hacerte una idea de cómo es el equipo que está detrás, si te da confianza. Otro error frecuente, es no hacer caso a las opiniones.


Considera estos 6 aspectos y acertarás al elegir la aplicación ideal para gestionar tus bienes inmobiliarios. Si tienes dudas o quieres probar un buen software, en Rentger estamos a tu entera disposición.


Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario