7 consejos para vender un inmueble alquilado

Si planeas vender un inmueble que tienes alquilado, antes de nada debes saber que eso es completamente factible. ¡Puedes vender un inmueble alquilado! Pero no lo hagas sin antes tener en cuenta estos 7 tips

/
Trucos
Si planeas vender un inmueble que tienes alquilado, antes de nada debes saber que eso es completamente factible. ¡Puedes vender un inmueble alquilado! Pero no lo hagas sin antes tener en cuenta estos 7 tips

Si planeas vender un inmueble que tienes alquilado, antes de nada debes saber que eso es completamente factible. ¡Puedes vender un inmueble alquilado! Pero no lo hagas sin antes tener en cuenta estos 7 tips:

Consejos para vender un inmueble que tienes alquilado

De salida puede parecer un poco raro comprar un inmueble que tiene un contrato de alquiler vigente. Sin embargo, es interesante para inversores a los que les interesa obtener ingresos pasivos a corto o a largo plazo.

Si te encuentras en esta tesitura y no sabes si vender, a continuación te damos 7 consejos que harán todo el proceso de venta más sencillo.

1- Comprueba que merece la pena vender el inmueble

Lo primero que tienes que hacer pasa por ver que merezca la pena vender el inmueble. Cada persona tiene sus razones para decidir vender, pero si quieres hacer una buena operación, asegúrate de que vale la pena.

Ten en cuenta que el inmueble te está generando ingresos todos los meses, dinero de forma pasiva. Con lo cual, si no quieres perder esa fuente de ingresos fija mensual, puede que prefieras seguir como estás. Dale una vuelta.

2- Cuéntale al inquilino tus planes de vender

Lo siguiente que hay que hacer, pasa por hablar con el inquilino y contarle tus planes de venta del inmueble

No importa que tengas o no confianza, dado que es algo que puedes hablar con total tranquilidad. Digamos que, el contrato de alquiler hay que respetarlo, con lo cual a él no le afecta en nada y no tiene porqué parecerle mal.

Es importante que hables con él en cuanto decidas vender, con cuanta más antelación mejor. Así no le cogerá por sorpresa y tendrá tiempo incluso para hacerte una oferta si es conveniente. 

3- Pregúntale al inquilino si le interesa

Lo normal, es que antes de colgarlo en Internet y venderlo, le preguntes a tu inquilino si está interesado en comprar el piso.

Igual te sorprende, pero hay muchos inquilinos que están satisfechos viviendo en su piso de alquiler y les encantaría comprarlo y quedarse siempre ahí. Con lo cual, antes de venderlo siempre es mejor que lo hables para ver si se lo quiere quedar.

4- Habla con el inquilino sobre si le importa que saques fotos de la vivienda o si admite que otras personas vayan a verlo

Esto es algo frecuente cuando se vende un piso que está alquilado. Claro que, por lo general no puedes entrar en la vivienda que tienes alquilada.

Si bien es cierto que es algo excepcional sobre todo en estos casos, con lo cual puedes hablarlo con el inquilino y lo más probable es que no te ponga ningún problema. Lo ideal es que tengas una relación amistosa siempre para que todo sea más fácil.

5- Pregúntale al inquilino si todo está bien o si hay algo roto o que no funcione

Si conoces bien a tu inquilino y confías en su palabra, realmente basta con eso. No obstante, si vas a vender el inmueble es importante que te asegures de que todo está en buenas condiciones. 

Si puedes, haz una revisión del inmueble y comprueba que se han llevado a cabo todas las reparaciones necesarias antes de ponerlo en venta. Si todo está en buen estado es posible que puedas sacarle más dinero, por eso es un truco que funciona muy bien antes de sacarlo al mercado.

Cualquier cosa pequeña que esté rota siempre es mejor repararla, porque da una mejor impresión a la persona que lo ve. Y esa primera impresión es la que cuenta (al menos en muchos casos).

6- Ofrece algún incentivo al inquilino

 

Si crees que te encaja y que te merece la pena, lo siguiente que puedes hacer pasa por ofrecer incentivos a tu actual inquilino. 

Le puedes proponer un extra si puede vaciar el inmueble antes de la fecha de venta o dar la opción de seguir alquilando el piso, siempre y cuando el comprador esté interesado en comprar la vivienda con el contrato de alquiler actual. Es algo frecuente.

7- Muéstrate siempre transparente

Por último, pero no por ello menos importante, es fundamental que te asegures de informar a los posibles compradores que el inmueble está alquilado y que se encuentra ocupado

Esto hará que no sea tan fácil enseñarlo, dado que tendrás que cuadrar los horarios del interesado con los suyos y también con los del inquilino, para que pueda ver la vivienda con total tranquilidad.

La transparencia es imprescindible en todo este proceso, porque hará que todo sea mucho más fácil, rápido y cómodo para ambas partes.

Conclusiones

Vender un inmueble alquilado es posible. Solo tienes que hacer bien las cosas y actuar con transparencia y profesionalidad con el inquilino y el potencial comprador.

¿Te ha quedado alguna duda? Pregúntanos para que podamos ayudarte a resolverla.

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario