9 recomendaciones para ahorrar tiempo en la gestión del alquiler

A la hora de alquilar un inmueble, sabrás que el tiempo es dinero. Es importante que no dediques más tiempo del que te puedes permitir, para así tratar de ser lo más eficiente posible en el alquiler de tu vivienda. Si te preocupa dedicar más tiempo del que debes, te damos 9 recomendaciones que te serán de gran ayuda y con las que notarás la diferencia desde el primer momento.

/
Trucos
A la hora de alquilar un inmueble, sabrás que el tiempo es dinero. Es importante que no dediques más tiempo del que te puedes permitir, para así tratar de ser lo más eficiente posible en el alquiler de tu vivienda. Si te preocupa dedicar más tiempo del que debes, te damos 9 recomendaciones que te serán de gran ayuda y con las que notarás la diferencia desde el primer momento.

9 recomendaciones para ahorrar tiempo en la gestión del alquiler

A la hora de alquilar un inmueble, sabrás que el tiempo es dinero. Es importante que no dediques más tiempo del que te puedes permitir, para así tratar de ser lo más eficiente posible en el alquiler de tu vivienda.

Si te preocupa dedicar más tiempo del que debes, te damos 9 recomendaciones que te serán de gran ayuda y con las que notarás la diferencia desde el primer momento.

Tips para ahorrar tiempo gestionando un piso en alquiler

1-Utiliza una herramienta como Rentger para gestionar el alquiler de tu piso

En primer lugar, paraoptimizar al máximo el tiempo en la gestión del piso en alquiler necesitashacer uso de una buena herramienta online que permita gestionar el alquiler detu vivienda. Es la mejor inversión que puedes hacer, tanto si tienes unasola vivienda como varias, porque podrás optimizar cada proceso.

 

Para que te hagas unaidea, con el software de Rentger puedes sincronizar los pagos y ser conscientede los gastos e ingresos, así como la rentabilidad que te genera cada inmueble.Claro que, también puedes generar contratos y todo lo que necesites. Por eso estan importante hacer uso de un software así.

 

Además, recuerda quepuedes usar una demo gratuitamente.

 

2-Genera contratos o documentos en un clic

Otra de lasrecomendaciones para ahorrar tiempo en la gestión de tu inmueble de alquiler,pasa por utilizar una herramienta que te permita generar los contratos o losdocumentos que puedas necesitar en cuestión de un clic. Así de fácil.

 

De esta forma, notendrás que perder tiempo haciendo los contratos de cada vez ni teniendo quecontratar a un profesional para esto, con el importante ahorro de tiempo y dedinero que esto supone.

 

3-Reutiliza todo lo que puedas

 

La reutilización tambiénes muy importante cuando se tiene más de un inmueble en alquiler. En muchoscasos, prácticamente todo es lo mismo, por lo que vas a poder reutilizar losmismos contratos

 

Al reutilizar consiguesoptimizar procesos y dedicar menos tiempo a tareas que hechas de cero tellevarían mucho más. 

 

4-Habla con el inquilino para que se encargue él de ciertas gestiones

 

Si quieres dedicar elmínimo tiempo posible a la gestión de tu vivienda, siempre puedes hablar con elinquilino para que se encargue de hacer ciertas cosas. Por ejemplo, unarevisión de la caldera de gas. Si no tienes tiempo para esperar al técnicoy hacerla, siempre puedes pedirle a tu inquilino que esté él presente.

 

Esto aplica a muchasotras situaciones. Por lo que tener una buena relación con el inquilino teayudará a que todo sea más fácil. 

 

5-Pon los suministros a nombre del inquilino

 

Para no tener que perdertiempo haciendo seguimiento de los gastos de luz, agua o Internet para luegorepercutir al inquilino, lo mejor que puedes hacer es poner todo a su nombre.De hecho, es lo recomendable. 

 

Al poner todo al nombredel inquilino podrás despreocuparte completamente. No tendrás que perder tutiempo con estas gestiones, porque será cosa de él.

 

6-Trata de mantener la vivienda en buenas condiciones

 

Si consigues que lavivienda esté en buenas condiciones y eres atento, verás que el inquilino echamuchos más años y está contento. 

 

Ese hecho de llevarmás años con el mismo inquilino te ayudará a ahorrar tiempo y dinero, porqueno tendrás que publicar el anuncio de nuevo ni buscar a otro inquilino. Todasestas gestiones sin duda te pueden suponer un coste importante, pero ahora yasabes qué hacer para evitar lidiar con ellas a menudo.

 

7- Séclaro con las normas, derechos y obligaciones en el contrato

 

Para evitar problemas alargo plazo, es importante que detalles todo bien en el contrato de alquiler.Por ejemplo, si no quieres admitir mascotas, déjalo claro desde el primermomento, incluso cuando subas el anuncio al portal de viviendas. Es así cómo puedesevitar problemas a posteriori

 

8-Trata de ampliar tu cartera de inmuebles

 

Si consigues ampliar tucartera de vivienda en alquiler, verás que cada vez te resulta más fácil. Laexperiencia que puedes conseguir es un arma muy valiosa, por lo que sinduda es otro tip que también te puede ayudar a ser más productivo.

 

9-Muéstrate al día ante cualquier novedad

 

Por último, pero nomenos importante, es fundamental que estés al día de cualquier nuevanormativa o novedad en relación al mercado de alquiler. Es así como podrásaplicar cualquier cambio de inmediato a tus inmuebles y evitar sanciones omultas.

 

Conclusiones

 

Siguiendo estasrecomendaciones en los alquileres de inmuebles verás que consigues ahorrartiempo, dinero o ambas. Sin duda, son tips que te pueden venir muy bienpara verlo todo de otra forma y tratar de ser más eficiente con tus viviendasalquiladas, porque cada minuto cuenta.

 

¿Te ha quedado alguna duda?

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario