¿Quieres alquilar seguro? Ahora puedes. Hoy en día, ya no tienes por qué arriesgarte a la hora de alquilar una vivienda, porque hay opciones que te permiten disfrutar de un alquiler protegido, en el que estés cubierto frente a impagos. Descúbre cómo.
Aunque digan que no, lo cierto es que hoy en día existe una forma de alquilar seguro. ¿Sabes cómo? Efectivamente, por medio de un seguro de alquiler frente a impagos.
Este producto está cada vez más a la orden del día y de moda, porque es una protección muy importante para el propietario, independientemente del número de vivienda que tengas. No necesitas ser un inversor para contratar este producto.
En tiempos de crisis, inflación y poca estabilidad financiera, suelen aumentar los impagos. Por eso los que saben se protegen y cubren bien las espaldas. Una forma de hacerlo es con este tipo de seguro, que te permite alquilar la vivienda a otra persona pero garantizando que vas a cobrar las mensualidades de forma religiosa.
A la hora de alquilar un inmueble, es normal que tengas dudas sobre si hacer o no un seguro de impago de alquiler. Al fin y al cabo, es un gasto todos los meses y te hace perder una cierta rentabilidad. Claro que, también podría ser un buen salvavidas.
Lo cierto, es que no es algo que debas ver cómo un gasto como tal, sino que puedes verlo como una inversión. Es un complemento que te puede proteger frente a impagos y evitar que pierdas dinero.
Un seguro de impago de alquiler para propietarios tiene muchas ventajas, como las siguientes:
Y es que, como ves, el seguro de impago de alquiler es todo ventajas. De hecho, no tiene porqué ser un coste, dado que lo puedes comentar con el inquilino y pedirle que lo abone por su cuenta como requisito para ofrecerle el alquiler. De esta forma, no te cuesta nada y ganas en tranquilidad.
No obstante, ojo, porque no todo vale. Antes de contratar un seguro, es importante revisar detenidamente los términos, condiciones y coberturas ofrecidas por distintas aseguradoras para elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
El seguro de impago de alquiler para propietarios lo puedes contratar aquí de forma fácil, rápida y segura. Un mecanismo de protección que te garantiza el cobro de tus mensualidades, para evitar lidiar con impagos.
Con este seguro, tienes garantizado el pago de hasta 12 mensualidades en el caso de que no te paguen. Por lo que si de repente se tuercen las cosas, durante al menos un año vas a estar cubierto y cobrando con total normalidad.
Y no solo eso, porque aparte de cubrir posibles impagos, también te cubre con hasta 3.000 euros en el caso de sufrir actos vandálicos en el continente. Además de muchas otras ventajas.
¿Tienes dudas o preguntas? Recuerda que estamos para ayudarte.