Cómo gestionar trasteros en alquiler

El alquiler de trasteros es una realidad y está completamente a la orden del día. Claro que, de hacerse, es importante hacerlo bien, para evitar cualquier problema a posteriori. Veamos cómo se gestiona un trastero en alquiler.

/
Propietarios
El alquiler de trasteros es una realidad y está completamente a la orden del día. Claro que, de hacerse, es importante hacerlo bien, para evitar cualquier problema a posteriori. Veamos cómo se gestiona un trastero en alquiler.

9 recomendaciones para ahorrar tiempo en la gestión del alquiler

A la hora de alquilar un inmueble, sabrás que el tiempo es dinero. Es importante que no dediques más tiempo del que te puedes permitir, para así tratar de ser lo más eficiente posible en el alquiler de tu vivienda.

Si te preocupa dedicar más tiempo del que debes, te damos 9 recomendaciones que te serán de gran ayuda y con las que notarás la diferencia desde el primer momento.

Limpieza y lavado de cara 

En primer lugar, necesitas adecentar el trastero para así sacarle el máximo partido posible y alquilarlo mejor. Lo ideal es que le des una buena limpieza y al menos una mano de pintura a todo, para que quede como nuevo. 

A partir de ahí, puedes hacerle todo lo que te apetezca para dejarlo más bonito. Por ejemplo, puedes pintar algunas líneas verticales o incluso poner papel pintado o cualquier otro tipo de revestimiento. Se pueden hacer auténticas maravillas.

El objetivo es que sea lo más rentable posible, por lo que sí con una inversión mínima consigues sacarle más dinero al mes, habrá merecido la pena.

Organización

Lo siguiente a tener en cuenta en un trastero es la organización. Hay disposiciones que te permiten sacarle más partido al espacio. Por ejemplo, apilando cajas hacia arriba o con estanterías.

Esto es algo que debes pensar bien, dado que puede que un trastero completamente vacío se alquile mejor que uno que tiene estanterías. Depende de lo que quiera guardar tu inquilino.

Si bien es cierto que si tiene estanterías para tener todo organizado en cajas va a dar muy buenas sensaciones al entrar. Claro que, si quieres guardar cosas muy voluminosas, igual no le entran por culpa de esas estanterías. Depende de las necesidades de la persona a la que se lo alquiles.

¿Por cuánto se alquila un trastero en tu zona?

Otro factor muy importante a considerar al alquilar un trastero, es el precio que tiene en tu zona. Ten en cuenta que el precio depende de varios factores, pero principalmente el tamaño del trastero y la ubicación

Por ejemplo, si es de tamaño pequeño puedes conseguir sacarle unos 50 euros al mes. Mientras que si es un tamaño grande igual más de 100. Depende del tamaño. En cualquier caso, depende mucho de la zona y de la ciudad. 

Contrato de alquiler

Para alquilar tu trastero como es debido, debe haber un contrato de alquiler. Es necesario para que el trámite quede regulado y aporte validez legal a la operación, con los derechos y las obligaciones de ambas partes

En este documento el propietario le cede el uso o disfrute de la superficie al inquilino durante el tiempo acordado. Por lo general, debe haber la siguiente información:

  • Personas que intervienen: arrendador y arrendatario
  • Descripción del trastero y estado de conservación
  • Consecuencias si se produce un incumplimiento de las condiciones
  • Derechos, obligaciones y responsabilidades de ambas partes
  • Cláusula sobre el subarrendamiento del trastero
  •  Objetos permitidos
  • Precio de la renta
  • Fianza
  • Forma y método de pago
  • Duración de la cesión 
  • Finalidad de la cesión del trastero

En Rentger disponemos de modelos de contratos que te facilitarán mucho las cosas, para que puedas alquilar tus trasteros cómodamente y te asegures de que todo va bien.

La gestión es más fácil con un software de alquiler

A partir de estos consejos, lo siguiente que debes considerar es que la gestión es más fácil si utilizas un software de gestión de alquiler. Es decir, una herramienta en la que puedes ver los ingresos que te generan tus activos y también los gastos, para conocer el beneficio real de cada uno y la rentabilidad obtenida.

Con una herramienta de gestión de los alquileres para el trastero todo te resultará mucho más fácil. Ahorrarás tiempo y dinero, con lo cual te facilitará las cosas de cara también a inversiones futuras, porque lo podrás extrapolar a más alquileres, ya sea más trasteros o bien de otra tipología diferente. 

Esperamos que esta guía te resulte de utilidad a la hora de gestionar el alquiler de tu trastero. Sin duda, un negocio en auge y que está dando mucho de qué hablar, porque te puede permitir obtener unos importantes ingresos extra.

¿Te ha quedado alguna duda? Recuerda que en Rentger estamos a tu disposición para ayudarte a gestionar los alquileres con éxito. No solo de viviendas, sino también de trasteros. Pregúntanos para que podamos ayudarte. 

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario