Cómo realizar la gestión patrimonial de forma eficiente con muchos inmuebles

¿Cuál es el mejor programa para realizar la gestión patrimonial de activos inmobiliarios residenciales? Rentger.

/
Trucos
¿Cuál es el mejor programa para realizar la gestión patrimonial de activos inmobiliarios residenciales? Rentger.

Un problema recurrente de los property managers, family offices, inmobiliarias, SOCIMIS o gestores de patrimonio es la dificultad de gestionar muchos inmuebles, el usar herramientas que realmente sean efectivas, eficientes y ahorren tiempo.

Entre los clientes que tenemos que tenemos en Rentger.com tenemos desde propietarios particulares que gestionan uno o varios inmuebles desde nuestra herramienta a gestores de grandes patrimonios que bien son suyos o los gestionan para sus clientes.

Existen varias herramientas en el mercado, bien hojas de Excel - que se quedan inservibles cuando se gestionan muchos inmuebles y se quiere tener un histórico de años - o bien ERPs que están medio adaptados a la gestión de inmuebles. Estás herramientas no solucionan los problemas a la hora de gestionar pues o bien hay que dedicarles mucho tiempo en la introducción de datos, o sus funcionalidades son muy limitadas. Además pocos permiten una gestión en la nube como hacemos desde Rentger y ninguno tiene un sistema de reportes e informes tan completo. En cuanto al precio dentro de nuestra política de transparencia Rentger es muy claro y lo que cobra es menos de 2 € al mes por cada inmueble, y si se paga de forma anual son sólo 19 € al año.

Una de las funcionalidades que más le gustan a nuestros clientes es la posiblidad de agrupar activos inmobiliarios para poder realizar cálculos. Rentger se adapta perfectamente a las necesidades de cada tipología de cliente y permite ver en dos clicks ver los rendimientos, ingresos, gastos de cada propietario (en caso de ser un property manager que gestiona los activos de varios propietarios); sacar informes por ciudad, barrio, comunidad autónoma y país. Básicamente puedes generar grupos de propiedades a tu gusto para poder comparar la evolución de ingresos, de gastos, los rendimientos, ...

Por cada grupo de propiedades que tengas o gestiones, puedes agruparlo a tu gusto para lo que disponemos de un sistema de filtros para que el agrupamiento y gestión de informes sea más sencillo, puedes agrupar desde unas pocas propiedades a miles de ellas. Por cada grupo podrás acceder de forma sencilla a los datos de cada propiedad de ese grupo, o bien acceder a los diferentes informes agrupados de ingresos, gastos, balance o rendimiento.

Y tú, ¿cómo sacas los informes actualmente y se los haces llegar a tus clientes?

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario