Crecen las startups de Proptech al calor del auge del mercado inmobiliario

Empresas y startups de proptech para la gestión integral con programas para el arrendamiento

/
Prensa
Empresas y startups de proptech para la gestión integral con programas para el arrendamiento

En apenas tres años han aparecido decenas de nuevas compañías tecnológicas con el objetivo de digitalizar el mercado inmobiliario. El 80% de estas empresas de nueva creación se localizan en Madrid y Barcelona.

Actualmente hay 235 las startups españolas que pueden encuadrarse bajo el paraguas del proptech, distribuyéndose en 40 sectores verticales. Entre las nuevas verticales destacan las plataformas de gestión inmobiliaria, donde destaca Rentger con su software de gestión del alquiler.

En lo que se refiere a las nuevas subverticales, destacan todas las que se incluyen en la vertical de smarthome, en la de marketplace (working spaces y short time rent retail), en la de inversión inmobiliaria (property auction), y en la de property manangement (facility y rental management).

Desde mayo de 2017 se ha registrado un crecimiento del 120% en las startups españolas dedicadas al proptech pasando de 107 a 235 startups detectadas, que generan 5.000 empleos directos en España. A nivel global, la inversión ha aumentado de 3.000 millones de dólares entre 2011 y 2016, a 6.000 millones de dólares solo en 2017.

La digitalización es un tema que preocupa a la mayor parte de las empresas del sector inmobiliario: más del 90 % de las inmobiliarias tradicionales consideran la digitalización como un reto muy relevante. De hecho, el 83 % de estas empresas ya utilizan tecnologías digitales innovadoras.

El proptech aplicado al alquiler llega para dar seguridad a todas las partes que entran en la operación.

El impulso del mercado del alquiler llegado de la mano de la recuperación y del aumento del empleo.

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario