Dividir renta de alquiler entre los inquilinos

Gestionar el alquiler de un edificio o de habitaciones y cómo dividir los gastos entre los diferentes arrendatarios

/
Inquilinos
Gestionar el alquiler de un edificio o de habitaciones y cómo dividir los gastos entre los diferentes arrendatarios

¿Tienes una propiedad alquilada a varios inquilinos? ¿Tienes problemas para cobrar los suministros? ¿Tienes problemas a la hora de dividir el alquiler y cobrar a los inquilinos? Tranquilo, existen soluciones sencillas para poder lograr hacer todo esto.

Desde Rentger tratamos de ayudar a los propietarios, eliminando dolores de cabeza y ahorrando tiempo y dinero. Desde administrar entradas y salidas de la manera correcta, hasta cobrar el alquiler en línea, y todo lo demás (tener inventarios digitales o recibir perfiles de solicitudes de inquilinos).

Pero, incluso con las mejores herramientas, las interacciones humanas -como alquilar un lugar para vivir o vender comida- necesitan incentivos para ambas partes. Y unos inquilinos felices son los mejores clientes que hay.

En ese sentido, hemos desarrollado una herramienta que los propietarios pueden ofrecer a sus inquilinos, para que estén más relajados, tranquilos y, sí, felices, especialmente en momentos en que más y más jóvenes no solo están alquilando en lugar de comprar, sino también compartiendo un hogar con sus amigos.

Uno de los problemas que trae el compartir el hogar es dividir el alquiler y compartir todas las facturas. Póngase en la piel de un inquilino y piense cómo se sentiría tener el dinero de la renta y no poder pagar el alquiler a su arrendador porque su compañero de habitación aún no tiene el dinero.

Los inquilinos que comparten una casa siempre dividen los gastos, pero cuando se trata de rentas, siempre hay uno que es responsable de pagar la renta al arrendador, y son ellos los que parecen irresponsables si uno de sus compañeros no les paga su parte a tiempo.

No estamos tratando de resolver los problemas internos que los compañeros de habitación pueden tener, pero lo que podemos ofrecerles para que sean mejores en sus pagos es que puedan dividir el alquiler a través de nuestro software.

Sólo tiene que cobrar el alquiler en línea con Rentger, invitar a su inquilino a utilizar el sistema para todo lo relacionado con el alquiler (desde la firma del contrato hasta mudarse) y gestionar desde ahí el pago de su parte de la renta.

Los diferentes pagos se combinarán como uno en su cuenta, y sus inquilinos estarán más tranquilos sabiendo que cada uno puede pagar el alquiler por sí mismo.

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario