El futuro del alquiler: pagar la renta online

Cómo realizar el pago del alquiler online. Diferentes opciones de pago online

/
Contratos
Cómo realizar el pago del alquiler online. Diferentes opciones de pago online

Ha sido un largo camino para cobrar pagos de alquiler online, pero vamos en la dirección correcta.

Hace trescientos años, los inquilinos solían pagar el alquiler en efectivo o, lo que es peor, en especie. En el pasado, el crédito no era una opción y administrar su dinero digitalmente era una quimera. Entonces, los propietarios llamaban a las puertas de sus inquilinos para cobrarles el alquiler y, a su vez, estos les dieron una especie de recibo.

Eso fue todo. Este es el origen del alquiler en el mundo, el cual ha ido evolucionando hasta lo que tenemos hoy en día.

Imagínense las cantidades de dinero en efectivo que incluso las familias más pobres tenían que mantener, probablemente encerradas en el sótano, solo para poder pagar el alquiler a fin de mes o de la semana.

No hace mucho tiempo, los cheques eran el estándar para el pago del alquiler, o los inquilinos iban a sus bancos a hacer depósitos cada mes para cubrir su alquiler. En los últimos años, las transacciones bancarias en línea han funcionado bien para realizar los pagos y también para mantener un buen registro entre los arrendatarios y los propietarios. Entre los sitemas que hemos adoptado últimamente al respecto están las transferencias de débito SEPA (Rentger genera automáticamente un fichero XML SEPA listo para subir al banco y cobrar a los inquilinos).

Si avanzamos rápido hasta el 2018, los seres humanos viven de manera bastante diferente: el alquiler es ahora el camino a seguir para cada vez más personas personas (especialmente para los más jóvenes), la banca online y tener dinero 'en la nube' listo para ser transferido a cualquier parte del mundo, en cualquier momento y en cualquier lugar, cada vez es más normal.

La tecnología ha hecho que sea muy fácil distribuir dinero hoy en día, entonces ¿por qué no se usa para alquilar? Con la generación de los "millenials", representando una gran parte del mercado de alquiler, pocos son los que se dedican hacer cheques y cada vez más usan el dinero electrónico, esto implica que necesitamos nuevas formas de pagar y cobrar el alquiler.

Entonces, ¿dónde está el futuro de los pagos de alquiler? Online, sin lugar a dudas y a través de software o aplicaciones de administración de propiedades.

El gestionar tus propiedades online permite supervisar todo el dinero de las rentas en un solo lugar, sin tener que estar mirando los movimientos bancarios continuamente para saber si los arrendatarios pagaron el alquiler o no. Un sistema que ya usan nuestros clientes es recaudar alquiler en línea con Rentger. Aquí en Rentger, tenemos la misión de hacer que cada aspecto del alquiler sea más fácil tanto para inquilinos como para propietarios, y los pagos en línea son la clave para lograrlo. Es bueno para los propietarios tener todos sus pagos en un solo lugar, y los inquilinos jóvenes realmente lo consideran la mejor manera de pagar. Evita tener preocupaciones facilitando la vida a todos.

Nuestro pago de alquiler en línea es una herramienta beneficiosa para todos, por varias razones:

  • Seguro. Su dinero es totalmente seguro en nuestro sistema, que funciona con los esquemas de débito directo de SEPA y BACS. De esta forma, los pagos de alquiler se transferirán directamente a la cuenta bancaria del propietario, de inmediato y sin comisiones ocultas.
  • Útil. Automáticamente cuando un propietario recibe el pago del alquiler, el sistema marca esa renta con el estado de 'pagada'. Si hubiera algún problema en el cobro, la inteligencia artificial de Rentger automáticamente avisa tanto al propietario como al inquilino de los problemas que hubiera habido en el cobro, así como aportando posibles soluciones.
  • Fácil. Los propietarios deciden qué métodos de pago aceptan y registrarán las fechas de vencimiento para esos pagos. Rentger invitará a los inquilinos a pagar a través de nuestro software, les recordará la fecha de su pago y les informará si están atrasados ​​en el alquiler.
  • Transparente. Sin cargos escondidos escandalosos, garantizados. Los inquilinos pueden pagar a través de un mandato de débito directo con un pequeño cargo adicional para pagar las tasas bancarias que tienen un máximo de 5 €.
  • Alertas. Cuando sus inquilinos paguen el alquiler, recibirá notificaciones por correo electrónico de inmediato, por lo que no tiene que iniciar sesión constantemente en nuestro sitio web para comprobar si ya pagaron.

Entonces, ¿te unes a la revolución del alquiler?

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario