El mejor programa de gestión del alquiler

Actualización de IPC automáticamente de la renta de alquiler, Calendario de ingresos/gastos futuros, Mapa de propiedades, Generación de remesas de cobros / ficheros para el banco, Facturación para empresas de gestión del alquiler y Cobro de suministros

/
Trucos
Actualización de IPC automáticamente de la renta de alquiler, Calendario de ingresos/gastos futuros, Mapa de propiedades, Generación de remesas de cobros / ficheros para el banco, Facturación para empresas de gestión del alquiler y Cobro de suministros

Durante el último mes hemos incluido nuevas funcionalidades y hemos firmado diferentes acuerdos. Desde Rentger queremos mantener una comunicaciñon fluida con nuestros usuarios para que sepan de forma transparente todas las novedades que tenemos.

Funcionalidades

Después de múltiples reuniones con vosotros nos habéis ayudado a mejorar Rentger y hemos ido incorporando algunas de las funcionalidades que nos habéis pedido. En el futuro seguiremos añadiendo y mejorando el producto.

Entre las nuevas características y funcionalidades añadidas a rentger están el cobro de suministros a inquilinos, actualización de la renta (actualización del IPC), posibilidad de incluir a un inquilino moroso en el Fichero de Inquilinos Morosos, poner un pago parcial de la renta, nuevos gráficos adaptados para generar PDFs o imprimir, multidioma para poder seleccionar entre inglé o español, sistema de facturación para empresas (generando modelos 303, 390, 347, 111, 190, 115 y 180), generación de facturas con IVA y retención, inclusión de gastos con IVA, retención y amortizaciones, sistema de marca blanca para gestores de propiedades, visualización en un mapa las diferentes propiedades, calendario de ingresos y gastos futuros, recordatorio de finalización de contrato de alquiler y los primeros vídeos sobre uso de Rentger.

Actualización de IPC

Dentro de un contrato en vigor Rentger permite activar la actualización de la renta, lo cual envía un mensaje de actualización de la renta a los inquilinos en cada aniversario del contrato para avisarles de que se procederá a la actualización de la renta.

Si dentro de un contrato en vigor pinchamos en "actualización de la renta", nos mostrará una pantalla con las rentas de ese contrato en vigor, y un campo en el que poner el % de actualización de la renta (que puede ser positivo o negativo), si por ejemplo en el último año según el INE el IPC ha aumentado un 1,3% pondremo en ese campo 1,3, y pincharemos en "Guardar".

El sistema lo que hará será desactivar a partir de ese momento las rentas activas actualizándolas un 1,3%. Si usted utiliza Rentger para cobrar la renta online o si genera el cobro de remesas a través de Rentger, a partir de ese momento se hará con los alquileres actualizados.

Cobro de suministros

Algunos clientes de Rentger.com no sólo usan el servicio para cobrar los alquileres, sino que también tienen que cobrar suministros de agua, luz, ... a los inquilinos. Aunque esto es un caso muy particular algunos clientes hemos decidio incluirlo para todos los clientes de Rentger por si tuvieran esa necesidad en cualquier momento.

El servicio de cobro de suministros permite generar una url para el cobro de suministros a los inquilinos. Los inquilinos pueden realizar el pago de este suministro o bien a través de Rentger mediante un mandato SEPA o bien realizando el pago con tarjeta.

Por cualquiera de los dos medios en cuanto se realice el pago el propietario recibirá el dinero en su cuenta corriente.

Finalización contrato e inclusión en FIM

Si dentro de Rentger en un contrato incluimos la fecha de finalización de un contrato, el sistema de forma automática enviará dos meses antes de la finalización del contrato un aviso a todas las partes de la finalización del mismo. También se enviará un segundo mensaje de forma automática un mes antes de la finalización del contrato.

En caso de que hubiera algún problema con los inquilinos desde Rentger se puede enviar una solicitud de inclusión del inquilino en el Fichero de Inquilinos Morosos en caso de que el inquilino tenga rentas pendientes.

Pago parcial de mes

Rentger permite un seguimiento pormenorizado de los pagos realizados y pagos pendientes de rentas, lo cual es muy útil cuando gestionamos varias propiedades. Una de las nuevas funcionalizadades es la de establecer un nuevo tipo de estado de pago de una renta que es la de "pago parcial", donde además se puede establecer la cantidad satisfecha hasta la fecha, así como incluir una pequeña descripción para saber porque no se ha realizado el pago integral.

Nuevos Gráficos

Con el fin de mejorar la generación de informes, imprimirlos o generar PDFs, se ha generado un nuevo sistema de informes que muestra de forma más clara los informes así como facilita el incluirlos en los emails de evolución de las propiedades que se envían mes a mes.

Selección de idioma: inglés y español

Se ha añadido la posibilidad de elegir idoma entre inglés y español. En el futuro se irán añadiendo nuevos idiomas según las necesidades de los clientes.

Facturación para empresas

Hasta hace poco sólo ofrecíamos la posibilidad de generar el informe de declaración de la renta para propietarios particulares. Pero según hemos ido creciendo algunos clientes son empresas y además de necesidad de aplicar el IVA en las facturas o en los cobros necesitan presentar diferentes informes, para lo cual se ha incluido la generación modelos 303, 390, 347, 111, 190, 115 y 180.

Si usted es una empresa y necesita algún modelo específico, póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente y ofrecerla la mejor solución para su caso.

Generación de remesas de cobros / ficheros para el banco

Hemos incluido la funcionalidad de generar ficheros de cobro de remesas para enviar al banco y realizar el cobro de la renta.

Sistema de marca blanca

Algunos de nuestros clientes son family offices, inmobiliarias y property managers; y algunos de ellos nos han mostrado el deseo de tener un sistema de marca blanca de forma que puedan ofrecer toda la funcionalidad de Rentger pero bajo su marca.

Después de un esfuerzo que ha realizado el equipo de desarrollo de Rentger hemos logrado hacer realidad esta posibilidad de forma que un cliente pueda ofrecer Rentger bajo una marca blanca.

Podéis ver como se vería el funcionamiento del mismo en esta dirección.

Si usted quiere ofrecer Rentger con marca blanca debe darse de alta como profesional y nuestro equipo de ventas se pondrá en contacto con usted para hacerle una oferta en la que estemos cómodos todas las partes.

Mapa de propiedades

Además de poder visualizar el listado de las propiedades que gestionamos podemos visualizar todas las propiedades en un mapa, desde el cual podemos acceder a visualizar en concreto una propiedad. Además para los grandes gestores se ha implementado un sistema de búsqueda de propiedades para poder buscar por dirección. Esta es una funcionalidad que se activa automáticamente cuando se gestionan más de 10 propiedades.

Calendario de ingresos/gastos futuros

Cuando para las diferentes propiedades hemos añadido gastos e ingresos recurrentes podemos verlos agrupados en un sencillo calendario para tener bajo control todos los eventos que ocurren con nuestras propiedades.

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario