Enseña tu piso de una forma eficiente

Cómo gestionar las visitas a un piso de forma eficiente

/
Inquilinos
Cómo gestionar las visitas a un piso de forma eficiente

A quién no le ha pasado que al publicitar un piso de alquiler en un portal inmobiliario recibe gran cantidad de llamadas, y al realizar las visitas muchos de los inquilinos no son los idóneos. O de todas las visitas que han realizado al final sólo unos pocos cumplen los requisitos.

En todas las guías y recomendaciones a la hora de enseñar un piso de alquiler recomiendan hacer un filtrado de los interesados, de los inquilinos potenciales. Filtrarlos será una buena idea para diferenciar entre los realmente interesados y los que no, y así evitar perder tiempo.

Por eso desde Rentger hemos lanzado una nueva funcionalidad: el screening de potenciales inquilinos. La posibilidad de hacer un filtrado de los inquilinos y gestión del calendario de visitas al piso totalmente gratuito. Puedes ver aquí como funciona.

Esta innovadora funcionalidad permite que un propietario o inmobiliaria (o el gestor de la propiedad) decida que documentación va a requerir a los potenciales inquilinos. Desde Rentger queremos mejorar todas las fases del alquiler aportando transparencia, y ayudando a todas las partes. Por eso nuestros usuarios nos han indicado que uno de los problemas a la hora de alquilar una propiedad es elegir correctamente a los inquilinos, ya que esto evita problemas de cara al futuro.

En la documentación que se requiere al inquilino hay una serie de documentos precargados como su documento de identidad, certificado de ingresos, aval o un certificado de fiabilidad. Después en un simple calendario puedes elegir que días y horas tienes disponibilidad para eneseñar la propiedad. Con todo esto se generan automáticamente un link que podrás compartir con los potenciales inquilinos para que os hagan llegar la documentación solicitada y que puedan seleccionar un horario de visita.

Una vez que un potencial inquilino haya subido la documentación requerida podrá ver los horarios de visita disponibles y seleccionar el día para realizar la visita.

Con toda esta nueva funcionalidad, una vez realizadas las visitas filtradas y teniendo de un vistazo toda la documentación de los inquilinos la decisión de que inquilino seleccionar se simplifica revisando, aceptando o rechazando las solicitudes. Y no te preocupes ya que nosotros nos encargamos de comunicar a los inquilinos rechazados que no han sido seleccionados.

El filtrado y selección de inquilinos está pensado para propietarios como tú que quieren disfrutar de su tiempo libre.

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario