¿No consigues alquilar tu propiedad tan rápido como te gustaría? Puede que estés haciendo algo mal o no todo lo bien que deberías. Si quieres alquilar tu vivienda de forma rápida, en la siguiente guía te compartimos una serie de consejos que esperamos te sean de gran utilidad. ¡Descúbrelo!
Alquilar una vivienda lo más rápido posible es lo ideal siempre, para tenerla el menor tiempo posible cerrada. Si vas de inquilino en inquilino y no quieres tener que esperar meses a que alguien alquile tu vivienda, a continuación te compartimos 6 consejos que te ayudarán a que tu vivienda se alquile más rápido.
Dicen que la primera impresión es la que cuenta. El potencial inquilino lo primero que ve son las imágenes de la vivienda, por eso es importante que saques unas buenas fotografías.
Asegúrate de que las imágenes de tu vivienda sean de alta calidad (que no se vean borrosas) y muestren el espacio desde ángulos amplios, para que la estancia parezca más grande y luminosa, y así captar más visitas.
También es importante que saques las fotos de día, con luz natural, para que la vivienda se vea más luminosa. Luego, te recomendamos destacar puntos fuertes del inmueble. Piensa que, a mejores fotos mayores serán las visitas y más probable es que alquiles antes tu inmueble.
En siguiente lugar, te recomendamos fijar un precio de alquiler que esté dentro de mercado. Ten en cuenta que si te pasas mucho con el precio, es posible que eso espante a los inquilinos y tengas que esperar más tiempo para alquilarlo. Mientras que un precio ajustado puede ayudarte a alquilar la vivienda más rápido.
No obstante, es fundamental que consideres la situación de la vivienda en tu zona, dado que hay zonas emergentes donde todo se alquila y “al precio que sea”. Ten todos estos aspectos siempre en cuenta a la hora de ofertar tu piso en el mercado.
En el caso de que quieras alquilar tu vivienda y quedarte tranquilo para mucho tiempo, no dudes en ofrecer una rebaja en la mensualidad. Piensa que es un gesto que beneficia tanto al inquilino como al propietario, ya que te aseguras tener la vivienda alquilada para años, sin tener que perder dinero por tenerla vacía. Además, tampoco tendrás que perder tu tiempo en buscar otro nuevo inquilino.
Por ejemplo, si tienes el precio fijado en 800 euros al mes, puedes ponerlo en 750 euros para asegurarte la vivienda alquilada para muchos años y ese ingreso recurrente todos los meses. A veces, menos es más.
Una vivienda con un buen mantenimiento y limpia no solo resulta más atractiva para captar inquilinos, sino que genera confianza y hace que los potenciales inquilinos estén dispuestos a pagar más por vivir mejor.
Antes de poner el piso en alquiler, asegúrate de que todo esté en buen estado y, si hay algún desperfecto, te recomendamos arreglarlo antes de mostrar el inmueble. Este punto es clave para captar la atención del inquilino y poder cobrar una mensualidad más alta.
Son esas pequeñas cosas que nos pueden ayudar a cobrar una mensualidad más alta por la misma vivienda, para obtener mayor rentabilidad.
En zonas de menos demanda, es importante que trates de que tu vivienda destaque sobre las demás. ¿Cómo hacerlo?
La clave está en destacar servicios próximos que pueda tener la vivienda, como supermercados, colegios, transporte público, parques o centros de salud.
Aparte de lo externo, también es importante que destaques los puntos fuertes de la propia vivienda, como pueden ser la luz natural, habitaciones amplias, calefacción, trastero, parking, entre otros. Al destacar sus puntos fuertes y mostrarlos al potencial inquilino conseguirás más llamadas y visitas al inmueble, por lo que es probable que lo alquiles mucho más deprisa y con una mayor mensualidad.
Otro truco que te puede ayudar a captar inquilinos potenciales, pasa por permitir mascotas. Hoy en día, son muchas las personas que tienen una mascota y se encuentran con problemas a la hora de alquilar una vivienda.
Si permites mascotas, seguramente recibas muchas más solicitudes y alquiles tu vivienda más rápido. Ten en cuenta que puede causar mayores deterioros en la vivienda en menos tiempo, por lo que puedes considerar tener un buen seguro o pedir una mensualidad un pelín más alta.
Esperamos que esta lista de estrategias te ayuden a alquilar tu vivienda en tiempo récord. Ten en cuenta que al tener el piso cerrado lo mínimo posible, ganarás más dinero, por eso es importante que adoptes estos tips lo antes posible.
¿Te ha quedado alguna duda? ¡Pregúntanos!