Firmar los contratos de forma online y con validez jurídica
Los tiempos cambian y es importante evolucionar con ellos y adaptarnos a las herramientas que inquilinos y propietarios tienen a su disposición a la hora de gestionar los inmuebles. Y es que, a la hora de poder firmar los contratos de forma online y con validez jurídica, no siempre encontramos rápidamente un programa o herramienta que lo haga. ¿Conoces Rentger? ¡Descúbrelo!
Hacer las gestiones online es algo que está cada vez más en auge. No solamente a causa del COVID, sino que cada vez estamos más familiarizados con las nuevas tecnologías. Es normal que deleguemos en este tipo de herramientas en línea, para así no tener que desplazarnos ni contratar los servicios de terceros para algo que podemos hacer directamente por Internet.
En este caso en concreto, nos referimos a la firma de los contratos de alquiler online pero que a su vez tengan validez jurídica. ¿Cómo se puede hacer esto? En el software Rentger lo hemos integrado para que puedas hacerlo en cuestión de un clic, evitando desplazamientos y contratar este servicio a un experto.
Vas a poder utilizarlo para firmar documentos como:
Puede que a lo largo de una gestión de pisos de alquiler surja la necesidad de hacer todos o algunos de estos contratos. Si es la primera vez, es normal que tengas dudas y no te fíes de hacerlo online, pero hoy en día ya es posible.
Rentger es la herramienta de gestión de alquileres por excelencia, con la que podrás gestionar de manera integral tus inmuebles. Por supuesto, también podrás firmar a través de ella este tipo de documentos que mencionamos y con validez jurídica, para que sea válido.
Los documentos que te mencionamos en la lista son algunos ejemplos de contratos que puedes firmar online, con ayuda de Internet y teniendo validez jurídica, lo que demuestra que eres tú y que está correcto.
Todo ello con las ventajas que eso conlleva, como el no tener que salir de casa ni reunirte con nadie para formalizar este tipo de contratos y hacerlos oficiales y vigentes. Más libertad y comodidad, tanto para pequeños inversores como para grandes gestores de inmuebles, porque evoluciona y cada vez es mejor.
Esta coletilla se refiere a que el documento tiene una finalidad concreta, que existe una causa real y lícita de la obligación. Pero debe ser válido y vinculante, por ambas partes.
Como ves, en los casos que mencionamos, es importante que estén correctos los datos introducidos pero que la firma tenga validez jurídica, dado que sino podría firmar cualquiera y pasarse por el inquilino o el propietario. De esta forma, nos aseguramos que la persona es quien dice ser.
El hecho de delegar este tipo de funciones en herramientas que podemos usar en línea, presenta muchos beneficios a corto y a largo plazo. Entre ellos:
Desde luego que, una vez te acostumbras, ya no quieres volver atrás. Gracias a este tipo de herramientas que te permiten gestionar de manera íntegra tu inmueble, podrás hacerlo todo directamente con el software, sin necesidad de contratar los servicios a un tercero.
Además, Rentger cada cierto tiempo se actualiza con nuevas funcionalidades para hacerte la vida más fácil. Podrás tenerlo todo integrado bajo la misma plataforma y optimizar más tu tiempo, que es dinero.
Si quieres ver lo que es capaz de hacer Rentger, nuestro consejo es que te descargues el software y empieces a trastear. También puedes empezar a firmar los primeros contratos y compartirlos, para que veas lo fácil que es y lo bien que funciona.
¿Te han quedado dudas? Utiliza nuestra solución innovadora y evita tener que perder tiempo y dinero contratando a expertos que te ayuden a firmar los contratos, ahora puedes hacerlo online y en un clic. Siempre que quieras.