Firma tus contratos de alquiler 100% online y con validez jurídica

Firmar los contratos de forma online y con validez jurídica

/
Contratos
Firmar los contratos de forma online y con validez jurídica

Los tiempos cambian y es importante evolucionar con ellos y adaptarnos a las herramientas que inquilinos y propietarios tienen a su disposición a la hora de gestionar los inmuebles. Y es que, a la hora de poder firmar los contratos de forma online y con validez jurídica, no siempre encontramos rápidamente un programa o herramienta que lo haga. ¿Conoces Rentger? ¡Descúbrelo!


Firma tus contratos con validez jurídica y online con Rentger 


Hacer las gestiones online es algo que está cada vez más en auge. No solamente a causa del COVID, sino que cada vez estamos más familiarizados con las nuevas tecnologías. Es normal que deleguemos en este tipo de herramientas en línea, para así no tener que desplazarnos ni contratar los servicios de terceros para algo que podemos hacer directamente por Internet. 


En este caso en concreto, nos referimos a la firma de los contratos de alquiler online pero que a su vez tengan validez jurídica. ¿Cómo se puede hacer esto? En el software Rentger lo hemos integrado para que puedas hacerlo en cuestión de un clic, evitando desplazamientos y contratar este servicio a un experto.


¿Qué tipos de documentos puedo firmar con Rentger?


Vas a poder utilizarlo para firmar documentos como:


  • Mandato SEPA
  • Contrato de servicios entre propietario y gestor
  • Presupuestos
  • Contrato de reserva de alquiler
  • Contrato de alquiler
  • Inventario de la entrad de alquiler
  • Inventario de la salida del alquiler
  • Documento de devolución de fianza
  • Anexos
  • Scoring
  • BDMI
  • Adendas al contrato de alquiler
  • Entre otros


Puede que a lo largo de una gestión de pisos de alquiler surja la necesidad de hacer todos o algunos de estos contratos. Si es la primera vez, es normal que tengas dudas y no te fíes de hacerlo online, pero hoy en día ya es posible.


Rentger es la herramienta de gestión de alquileres por excelencia, con la que podrás gestionar de manera integral tus inmuebles. Por supuesto, también podrás firmar a través de ella este tipo de documentos que mencionamos y con validez jurídica, para que sea válido.


Los documentos que te mencionamos en la lista son algunos ejemplos de contratos que puedes firmar online, con ayuda de Internet y teniendo validez jurídica, lo que demuestra que eres tú y que está correcto.


 Todo ello con las ventajas que eso conlleva, como el no tener que salir de casa ni reunirte con nadie para formalizar este tipo de contratos y hacerlos oficiales y vigentes. Más libertad y comodidad, tanto para pequeños inversores como para grandes gestores de inmuebles, porque evoluciona y cada vez es mejor.


¿Qué significa un contrato con validez jurídica?


Esta coletilla se refiere a que el documento tiene una finalidad concreta, que existe una causa real y lícita de la obligación. Pero debe ser válido y vinculante, por ambas partes. 


Como ves, en los casos que mencionamos, es importante que estén correctos los datos introducidos pero que la firma tenga validez jurídica, dado que sino podría firmar cualquiera y pasarse por el inquilino o el propietario. De esta forma, nos aseguramos que la persona es quien dice ser.


¿Qué ventajas tiene hacerlo con Rentger?


El hecho de delegar este tipo de funciones en herramientas que podemos usar en línea, presenta muchos beneficios a corto y a largo plazo. Entre ellos:


  • Es cómodo: la verdad es que el poder firmar los documentos directamente desde el smartphone o desde el ordenador es muy cómodo, algo que hasta hace poco tiempo era imposible y nos obligaba a desplazarnos.
  • Es seguro: al tener validez jurídica, es una forma segura de trastear con este tipo de documentos de contratos de alquiler.
  • Ahorra tiempo y dinero: la app de Rentger te permite ahorrar un tiempo valioso, dado que no tendrás que ir a reunirte con un tercero para firmar los documentos ni perder el tiempo a costa del desplazamiento. Todo lo puedes hacer en tu casa con conexión a Internet.


Desde luego que, una vez te acostumbras, ya no quieres volver atrás. Gracias a este tipo de herramientas que te permiten gestionar de manera íntegra tu inmueble, podrás hacerlo todo directamente con el software, sin necesidad de contratar los servicios a un tercero. 


Además, Rentger cada cierto tiempo se actualiza con nuevas funcionalidades para hacerte la vida más fácil. Podrás tenerlo todo integrado bajo la misma plataforma y optimizar más tu tiempo, que es dinero.


> ¿Por dónde empezar?


Si quieres ver lo que es capaz de hacer Rentger, nuestro consejo es que te descargues el software y empieces a trastear. También puedes empezar a firmar los primeros contratos y compartirlos, para que veas lo fácil que es y lo bien que funciona.


¿Te han quedado dudas? Utiliza nuestra solución innovadora y evita tener que perder tiempo y dinero contratando a expertos que te ayuden a firmar los contratos, ahora puedes hacerlo online y en un clic. Siempre que quieras.

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario