Gestión de documentación contractual de un piso de alquiler

En el momento de alquilar vivienda, es importante gestionar la documentación contractual correctamente. ¿Sabes qué documentos necesitas? ¿Cómo se llenan? ¿Dónde guardarlos? En la siguiente guía te contamos paso a paso cómo hacerlo.

/
Propietarios
En el momento de alquilar vivienda, es importante gestionar la documentación contractual correctamente. ¿Sabes qué documentos necesitas? ¿Cómo se llenan? ¿Dónde guardarlos? En la siguiente guía te contamos paso a paso cómo hacerlo.

En el momento de alquilar vivienda, es importante gestionar la documentación contractual correctamente. ¿Sabes qué documentos necesitas? ¿Cómo se llenan? ¿Dónde guardarlos? En la siguiente guía te contamos paso a paso cómo hacerlo.


Cómo gestionar la documentación contractual en las viviendas en alquiler


Antes de nada, debes saber que la palabra contractual se emplea para hablar de un acuerdo al que se llega entre varias partes en referencia a un contrato. Por lo que, la documentación contractual es el contrato de alquiler entre el casero y el inquilino. 


Es fundamental que en toda relación entre inquilinos y caseros exista un acuerdo contractual previo, que queda registrado en el contrato. Por ello, es importante no solo que el contrato sea correcto y completo, sino que quede constancia del mismo como prueba del acuerdo alcanzado por ambas partes.


Pero, ¿cómo hacer la gestión de estos documentos? En primer lugar, necesitamos tenerlos y redactarlos conforme a la vivienda que vamos a alquilar. Claro que, no sería óptimo hacerlo de cada vez ni tampoco sería recomendable no almacenarlos, porque por nuestra seguridad debemos tenerlos a buen recaudo.


Por lo tanto, todas estas preocupaciones se resuelven fácilmente con un software específico para la gestión de las viviendas de alquiler. En este caso, Rentger es tu mejor opción, dado que te ayuda por ambos lados:


  • Ten a mano todos los documentos que necesitas para alquilar tu vivienda y gestionar tus activos. Basta con que los edites con tus datos.
  • Almacena siempre los documentos referentes a cada vivienda alquilada, para estar al tanto de cada relación contractual. 


Un software específico para gestionar viviendas en alquiler es la mejor inversión que puedes hacer para invertir en tu tranquilidad y ahorrar tiempo, que es dinero. Asimismo, no necesitarás ningún tipo de gestor físico para tus propiedades, porque las podrás gestionar tú mismo con este software. 


Es decir, todo el control sobre tus propiedades y su gestión lo tienes tú, con la ventaja de que te apoyas en herramientas profesionales que te permiten gestionar con éxito una vivienda o incluso más de cincuenta.


Gestiona tus contratos gratis con Rentger


En Rentger te damos la posibilidad de gestionar tus contactos de manera gratuita si tienes entre 1 y 3 activos. Pero también disponemos de los planes Basic Standard y Pro, para los que tienen más viviendas y buscan un software específico para gestionarlas todas de manera rápida y profesional. 


En estos planes se incluyen servicios como:


  • Validación documental (pre-alquiler)
  • Formulario de registro y carga de documentación (pre-alquiler)
  • Plantillas de documentos (formalización de documentos y no disponible en modalidad gratuita) 
  • Auto Llenado de documentos (formalización de documentos) 
  • Gestión documental (gestión de activos) 


Tener a mano todos estos documentos te facilita mucho las cosas al alquilar los inmuebles, porque tendrás todo a mano desde el primer momento; como ayuda para el primer piso de alquiler y también para los futuros. Una forma de optimizar cada paso que das y de ahorrar un valioso tiempo, que es dinero.


Además, recuerda que en Rentger no encontrarás solo estas funciones, sino que la herramienta se actualiza cada poco tiempo para incluir más novedades y características útiles que te puedan ser de ayuda a corto y a largo plazo. Digamos que, Rentger evoluciona contigo y se adapta a ti.


¿Qué ventajas tiene gestionar tus documentos con ayuda de un software?


Al utilizar Rentger, haces la mejor inversión que podrías hacer por tus inmuebles, dado que ahorras tiempo, evitas errores, ganas en tranquilidad y consigues la máxima rentabilidad posible. 


Al fin y al cabo, de eso se trata; no solamente de elegir buenas propiedades para luego arrendar, sino también equiparnos de herramientas que nos permitan hacer lo mismo más deprisa, optimizando y ahorrando tiempo.


De hecho, Rentger tiene muchas ventajas:


  • Documentación correcta: una de las principales ventajas, es que te aseguras que toda la documentación es buena. Olvídate de los errores.
  • Documentos a buen recaudo: también te aseguras de que todos los documentos quedarán bien almacenados, para poder consultar cualquier contrato o papel si así lo necesitas.
  • Ahorra tiempo con el auto llenado de los documentos y las plantillas: estas funciones son muy cómodas, dado que te permiten ahorrar un tiempo valioso al poder recurrir a plantillas variadas y ver como la información base se autocompleta para todos los documentos.


Además de muchos otros beneficios, porque no solamente podrás gestionar la documentación asociada a los inmuebles de alquiler, sino también las demás gestiones relacionadas.


Como ves, la gestión de documentación contractual es más fácil que nunca si te apoyas en un software profesional que se ajusta a tus necesidades, independientemente de si tienes un activo o cincuenta.


Si no sabes cómo lidiar con ella, puede que ya no necesites contratar los servicios de un gestor, porque tú podrás encargarte de todo con ayuda de este software específico. 


¿Te han quedado dudas? Pregúntanos para que podamos echarte una mano.

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario