Gestión del calendario de visitas a un piso de alquiler

Agrupación de nuevas funcionalidades añadidas a Rentger en los últimos meses: filtrado de inquilinos, Gestión de calendario de visitas, Seguimiento de incidencias, Agrupar propiedades, Envío de informes mensuales.

/
Trucos
Agrupación de nuevas funcionalidades añadidas a Rentger en los últimos meses: filtrado de inquilinos, Gestión de calendario de visitas, Seguimiento de incidencias, Agrupar propiedades, Envío de informes mensuales.

Durante el último mes hemos incluido nuevas funcionalidades y hemos firmado diferentes acuerdos. Desde Rentger queremos mantener una comunicaciñon fluida con nuestros usuarios para que sepan de forma transparente todas las novedades que tenemos.

La principal adecuación que hicimos durante el mes de mayo ha sido la adecuación de todo nuestro sistema para cumplir con la nueva ley de protección de datos GDPR (General Data Protection Regulation).

También nos añadieron en el mapa de Proptech de España.

Acuerdos

Hemos firmado 3 nuevos acuerdos con Avalvida, Jobin y con el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM).

Con Avalvida ponemos a disposición de nuestros usuarios que puedan solicitar un aval de alquiler de forma sencilla con un formulario. Avalvida permite solicitar un aval de alquiler con una comisión y pago únicos, resultando una opción más económica que el tradicional aval.

Con Jobin ya explicamos en este post el acuerdo que realizamos para que los usuarios de Rentger pudieran solicitar reparaciones desde el panel de la propiedad.

Recientemente hemos llegado a un acuerdo con el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) hemos llegado a un acuerdo que aún estamos implementando. FIM y Rentger permite a los propietarios el solicitar a los inquilinos un certificado de fiabilidad, hacer un scoring de sus futuros inquilinos con FIM Score o bien si hay problemas de impago al finalizar el alquiler el inculir a un inquilino moroso en el Fichero de Inquilinos Morosos.

Funcionalidades

Después de múltiples reuniones con vosotros nos habéis ayudado a mejorar Rentger y hemos ido incorporando algunas de las funcionalidades que nos habéis pedido. En el futuro seguiremos añadiendo y mejorando el producto.

Entre las nuevas características y funcionalidades añadidas a rentger están el filtrado de inquilinos, gestión de calendario de visitas del alquiler, agrupar propiedades, envío mensual de informes, mejora del sistema de comunicaciones y la gestión y seguimiento de incidencias.

Filtrado de inquilinos

Dentro de nuestra visión de ahorrar tiempo en la gestión del alquiler, al anunciar nuestra propiedad de alquiler recibimos cantidad de visitas y para realizar las visitas más eficientes hemos implementado un sistema de filtrado de potenciales clientes.

Mediante este filtrado puedes seleccionar que documentos requieres al potencial inquilino para así sólo enseñar la propiedad a aquellos inquilinos que cumplan los requisitos que requiera el propietario.

Gestión de calendario de visitas

Integrado con el filtrado de inquilinos hemos implementado un calendario de visitas para reservar las visitas de la propiedad. El propietario o el gestor indica su calendario para enseñar el piso y el futuro inquilino selecciona el horario que puede ir a visitar el piso.

Mejora de sistema de gestión documental

Una de las diferencias de Rentger respecto a otros sistemas es el sistema de gestión documental, que permite tener a un click de forma segura toda la documentación relativa a una propiedad, a los contratos relacionados y las facturas correspondientes.

Si cuando se trabaja sólo con una propiedad la documentación ya es ingente (IBI, impuestos, escrituras, contratos, recibos, ...), si ya trabajamos con varios la cantidad de papel que se tiene es ingente. Por ello hemos desarrollado una gestión documental sencilla y eficiente que permite decidir que documentos se quieren compartir con los inquilinos (por ejemplo la garantía de la nevera) y cuales no.

Seguimiento de incidencias

El poder seguir incidencias de cualquier tipo - actualización de la renta, reparaciones, finalización del contrato de alquiler, ... - es una tarea que consume mucho tiempo en la gestión del alquiler. Llamadas, whatsapp, emails, ... y muchas veces la información se pierde.

Mediante un sistema de seguimiento de incidencias con estados (incidencia abierta o cerrada), se puede tener de un vistazo los tipos y el estado de las incidencias.

Y por cada incidencia se puede abrir los mensajes intercambiados entre las partes.

Además el sistema implementa la generación automáticas de mensajes relativas a la fecha de finalización del contrato, retrasos en el pago, impagos, actualización de la renta y muchos más.

Agrupar propiedades

Varios de nuestros usuarios están usando Rentger para gestionar varias propiedades, y querían poder agrupar propiedades para ver informes de rentabilidad, ocupación, ingresos, gastos, etc. por ciudad, región, zonas o edificios.

Esta nueva funcionalidad permite la agrupación de forma sencilla de diferentes propiedades para generar informes personalizados.

Lo explicamos en el blog aquí.

Envío de informes mensuales

Dentro del perfil de usuario hemos establecido la posibilidad de decidir los emails y notificaciones que podéis recibir para el envío de informes mensuales para que bien recibáis un informe por cada propiedad gestionada o simplemente recibáis un informe agrupado de las propiedades.

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario