Propietarios que lidian con pagos y cobros de los alquileres, es fundamental automatizarlos por medio de un software para ser más productivos y ganar en tiempo y en tranquilidad. Cómo ser más productivo en los pagos y cobros del alquiler.
Partimos de que el tiempo es dinero. Invertir más tiempo en algo nos cuesta más dinero y es algo que debemos tener en cuenta al medir la rentabilidad o el beneficio neto. Por lo que, en el caso de los propietarios que lidian con pagos y cobros de los alquileres, es fundamental automatizarlos por medio de un software para ser más productivos y ganar en tiempo y en tranquilidad. ¡Veamos cómo!
Al tener un piso en alquiler (o más de uno), es normal que haya que lidiar con trámites cada poco tiempo, así como ingresos y pagos. Digamos que, es un negocio más, porque genera una rentabilidad y se tiene una responsabilidad.
Claro que, hay formas y formas de hacer las cosas. Hoy en día tenemos muchas herramientas que facilitan la vida a los propietarios y a los inquilinos, para que ambos puedan llevar un control completo de las finanzas y ver lo que entra y lo que sale. Esto es fundamental.
¡Pero no todo vale! Dedicar el tiempo mirando transferencia por transferencia para comprobar qué inquilino ha ingresado el alquiler y que no, es una gran pérdida de tiempo. Además, puede ser desesperante. ¡Tenemos la solución!
En materia de pagos y de cobros de un alquiler, no tienes por qué ir recibo a recibo. Si bien es cierto que es así como se hizo toda la vida, pero en estos tiempos en los que tenemos software que nos automatizan todo al máximo y nos facilitan la vida, no es necesario seguir invirtiendo un tiempo que no tenemos.
La clave está en utilizar un software que te permita automatizar los pagos y los cobros de los alquileres para no tener que mirar uno a uno y, en el momento en el que recibes un importe, sepas de quien proviene.
Además, puedes automatizar todo lo que quieras, no solo el cobro de la renta a principios de mes para comprobar que efectivamente el inquilino te ha ingresado el importe correspondiente y que ninguno se ha olvidado ni equivocado.
Este software resulta interesante para gestionar otras tareas como el cobro de las fianzas, los gastos de los suministros o de derramas, imprevistos, seguros, etc. También gestionar las devoluciones, las deudas, etc.
Es una herramienta indispensable en estos tiempos en los que hay personas que dejan de pagar el alquiler y dejan al propietario completamente anonadado. Pero con este software de Rentger podrás saber si tienes inquilinos morosos de un vistazo, así como comprobar el estado de la deuda de cada uno, si la hubiera.
¿Por qué debería automatizar el pago y el cobro de un alquiler?
En definitiva, es una de las mejores inversiones que puedes hacer si te dedicas a la gestión de inmuebles para alquilar. Al fin y al cabo, cuando se tiene uno es más fácil gestionar los pagos y los cobros, pero a partir de ahí se pueden confundir datos, cruzarlos y resulta muy complicado gestionarlo bien y que nada se te pase.
Pero con este software de Rentger pensado para el alquiler de pisos, no se te escapará ni una nunca más. De eso se trata, de hacer una inversión que recuperas con creces. Y por eso merece tanto la pena.
¿Por qué Rentger es la clave? Con nuestro software podrás hacer infinidad de cosas de manera automática, sin necesidad de hacerlo de forma manual. Nuestro software aprende, te facilita la vida y te hace ahorrar tiempo.
Un tiempo que es realmente valioso porque te permite tener más horas para buscar nuevos inmuebles de alquiler o dedicarlo a otros negocios que te generan más rentabilidad.
Como te decimos, con este tipo de softwares enfocados al alquiler de vivienda, no tiene sentido seguir métodos convencionales de los de toda la vida que solo te quitan horas del día. Automatiza todo lo que puedas para salir ganando.
¿Te ha quedado alguna duda? Pregúntanos para que podamos ayudarte.
También puedes ver un artículo interesante en Avaibook sobre la importancia de los emails automáticos.